Una Blancanieves autosuficiente y decidida a recuperar lo que por herencia le pertenece, así es el personaje que dibuja la película
La cinta se estrenó el fin de semana en los Estados Unidos. Debutó como uno de los tres filmes con más espectadores; su taquilla fue de $19 millones.
Este filme tiene como gran atractivo la participación de la galardonada Julia Roberts .
La actriz de la hermosa sonrisa esta vez es la malvada bruja del cuento, cuyo gran objetivo, al menos en esta historia, es casarse con el príncipe, con el fin de que este la saque de sus problemas.
El elenco se complementa con la participación de la británica Lily Collins , en el rol de Blancanieves, mientras que Armie Hammer encarna al príncipe encantador.
Todos ellos actúan bajo la dirección del indio Tarsem Singh, autor también de la reciente
En esta producción, la muchacha de piel blanquísima y cabello oscuro es una joven que lucha junto a los siete enanitos por devolverle la alegría a una villa que vive en exilio desde que la reina tomó el poder, tras deshacerse del padre de la joven.
Al referirse a Blancanieves, Lily Collins le comentó a la agencia de noticias AFP que ella es “una joven de hoy en día, que puede salvar al príncipe tan fácilmente como el príncipe la salva a ella”.
“Se convierte en una luchadora, física y emocionalmente, que pasa de ser la princesa joven e inocente que todo el mundo conoce, a la mujer que encuentra en sí misma la fuerza para pelear por lo que cree”, explicó la actriz de 23 años.
Sobre su participación en esta película, Julia Roberts comentó que estuvo a punto de descartar el trabajo.
“Cuando me dijeron al teléfono: 'Estamos preparando una adaptación de Blancanieves', realmente no me llamó la atención”, dijo la actriz a la prensa en la presentación del filme en Santa Mónica, un balneario al oeste de Los Ángeles.
“Hasta que Tarsem me sedujo, a su manera, morbosa, y vi el guion y me di cuenta de que realmente había algo interesante allí”, aseguró.
Para Roberts, el problema que planteaba la película no era alejarse lo más posible de la versión de Disney, “sino cambiar de tono, crear otra relación” entre Blancanieves y su madrastra. “Me parece que al público le gustan las variaciones”, dijo Roberts.
Sin embargo, finalmente la Novia de América quedó satisfecha con el resultado obtenido.
La actriz afirma haber disfrutado el papel de la cruel madrastra. “Fue un placer interpretar a esta villana, porque ninguna verdadera norma se aplica realmente a ella”, afirmó la protagonista de
“Podía hacer cualquier cosa y descarrilarme hacia cualquier dirección en cualquier momento, si para mí tenía sentido. En este sentido fue muy divertido”, dijo.
La cinta fue un hito en la carrera de Walt Disney, que montó una producción de 83 minutos mientras los escépticos en Hollywood pronosticaban que nadie aguantaría tanto tiempo viendo dibujos.
Pese a esto, el éxito de la producción terminó por dar la razón a Disney, quien en 1939 recibió un Óscar honorífico por elevar a grado de filme un género que hasta ese momento fueron solo cortometrajes.
Tras esa producción se hicieron producciones argentinas y españolas, entre otras; no obstante, fue hasta 1997 que una nueva versión de la historia dio de qué hablar.
Se trató de
El conocido cuento de los hermanos Grimm toma nuevamente fuerza en Estados Unidos, pues, además de
Esta película tiene un experimentado elenco, en que se destaca Charlize Theron en el papel de la malévola reina y la estrella de
En materia de danza,
El próximo año, la fiebre por la historia de la joven, que con su canto alegraba a los pajarillos, regresará en
Según se ha adelantado, este filme se enfoca en la vida de una muchacha británica refugiada con los monjes shaolin, quienes la protegen de sus perseguidores.
Hasta ahora no se han adelantado mayores detalles de la producción; sin embargo, sitios como IMDb detallan que la dirección de este proyecto será de Michael Gracey. Otros blogs especializados en cine rumoran que la protagonista será Natalie Portman.
Acerca del interés de los cineastas en retomar una y otra vez el cuento de los hermanos Grimm, el crítico de cine Mario Giacomelli explicó que la riqueza del texto de los alemanes y lo bien logrado que estuvo el trabajo de Disney, en 1937, en su largometraje son dos de los factores que inspiran a otros trabajadores de la gran pantalla a hacer nuevas versiones.