Nos encanta que a todo el mundo le vaya bien, y más si se trata de gente talentosa y pulseadora. Estamos hablando de los cantantes Mauricio Elvis Herrera y Luis Montalbert, así como el humorista Papi Pazz, todos exparticipantes de Tu cara me suena, de Teletica Formatos, quienes la agarraron al vuelo sin que nadie la viera venir y se armaron un espectáculo llamado “Drags”, donde mezclan su talento vocal (en el caso de los dos primeros), apoyados por el tercero, quien hace los coros (bromilla ,bromilla, lo suyo no es el canto pero le pone) y, eso sí, este es el que comanda la parte de comedia de la que está provista el show.
A como está la cosa de reñida en este país tan pequeño y con un mundo del espectáculo también muy reducido y que afronta todo tipo de competencia por el boom del entretenimiento mundial a solo un click, es más que aplaudible que estos tres personajes junten sus talentos para armar un show inédito y, hasta ahora, único en el país.
Además (todos tontillos) se mandaron justo en la temporada alta, así que, según supimos, ya tienen la agenda bien surtida, aunque no saturada. En una entrevista reciente con el periodista Erick Quirós, de La Teja, se supo que fue al Elvis Tico a quien se le encendió el bombillo. “Surge al ver la reacción de la gente cuando miran a un hombre vestido de mujer haciendo un trabajo bien hecho. Tuve la bendición de hacer dos papeles que fueron los de Amanda Miguel y Gloria Gaynor y quedé contentísimo, Luis hizo cuatro o cinco mujeres y le salió súper bien, más la locura que despertó Papi Pazz, había que aprovecharlo”, dijo Herrera.
El show consiste en hacer al menos dos caracterizaciones cada uno, por personaje y tiene tres ingredientes: música, comedia y la interacción con la gente. Estos Topos ya los vimos en acción y realmente, el espectáculo se diferencia de todo lo que conocemos hasta ahora en el país. Mención aparte merece el talentosísimo maquillista Adán Chinchilla, encargado de las transformaciones y pieza absolutamente fundamental en este ingenioso revoltijo.
Otros que han sorprendido gratamente son la gente del SINART con su novedosa y agresiva campaña con la que intentan desempolvar la lánguida imagen de Canal 13, no solo con la renovación de sus contenidos, sino con unos comerciales que son de morirse de la risa, protagonizados en su mayoría por actores de teatro locales y que apelan sin ambages a que “Canal 13 es pa dormirse”, para tal efecto lo sintonizan –en diversas situaciones y distintos anuncios-- y la sorpresa es que, lejos del somnífero que alguna vez fue, descubren que más bien los trasnocha por la calidad de las producciones que están pasando ahora, por ejemplo Mr. Selfridge o Gran Hotel, por citar solo dos.

Lo que nos gusta es el desparpajo con el asumen lo que parece ser parte del pasado y, partiendo del mea culpa, se mandaron con gran ingenio, aplauso de pie, nos encantan los comerciales, además sin mucho matarile, nada oneroso pero mejor aún, porque en la austeridad se agiganta el valor de las cosas bien hechas, ojalá hagan unos cuantos más.

Bueno y como es el primer domingo de diciembre seguro nos entró el espíritu navideño y andamos como con el corazoncito lleno de candor, pero diay, qué dicha que hay cosas buenas qué destacar… sí, aún en los tiempos tenebrosos del cementazo que parece estar empezando, hay que agarrarse duro, pérense y verán.

Decía que fue hermoso ver el jueves antepasado, durante la inauguración del Circo Ruso sobre el hielo, en la que se homenajeó a la Selección Nacional por haber clasificado a Rusia 2018, ver al director técnico Óscar Ramírez muy contento, siempre humilde, discreto pero súper amable y accesible con el montón de gente que se acercó a felicitarlo, darle un abrazo o pedirle un selfie. Fue una noche muy bonita donde el malinchismo no se asomó por ninguna parte y hubo una conexión diáfana entre afición y Selección. En vista de que el espectáculo era ruso, tomémoslo como una premonición de lo que será nuestra participación en la Copa del Mundo, ojalá juguemos increíble y seamos campeones (uno muy), pero, principalmente, ojalá todos nos pongamos la chema Tricolor y se desinfle tanto traido y odio masivo en las redes antisociales.

Por cierto, otro que se robó las miradas de medio mundo esa noche fue el tenor Joaquín Yglesias –nada nuevo en él, pues a estas alturas su talento y su guapura son una realidad nacional--, solo que aquel jueves se cambió el look capilar de “vaca chupada”, se quitó el gel, se soltó el cabello (diría la Trevi) y aquello fue de fantasía, pues el también arquitecto lucía misteriosamente audaz, o audazmente misterioso, como lo quieran ver.

Qué buena nota. La gente de De boca en boca, de Canal 7, le dio amplia cobertura al evento de Alfombra Amarilla realizado este martes 28 y con el cual los del programa radiofónico La Roncha celebraron el arranque de la versión televisiva de este espacio, que se estrena este domingo 3, a las 7 de la noche en Canal 11, de Repretel.
Aunque no compiten en horario, La Roncha va a ser competencia temática directa de De boca en boca, por lo mismo destacamos el profesionalismo con que los del 7 abordaron el tema que, efectivamente, es noticia farandulera, sin embargo, en otros tiempos una situación de estas entre los dos canales más importantes del país, era impensable.
Y bueno, hablando de gente civilizada, después de la ruptura --bastante sonada-- entre el doctor Eric Rojas y la modelo Marcela Negrini tras varios años de convivencia, este martes (justamente en el evento de La Roncha) los presentes nos llevamos la sorpresa de verlos juntos de nuevo. ¿Volvieron? No soltaron prenda, el ingenioso Eric se salió por la tangente cuando le preguntaron, mientras Negrini se reía. A mí no me la hacen, si están de amigos pues bien por ellos, pero se me hace que ninguno de estos dos cantará por estos días aquella famosa canción, Navidad sin ti. Dichosotes, y más con estos fríos.