Tecnología

Realidad virtual y 360° reinan en Mobile World Congress

Actualizado el 23 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El fundador de Facebook afirma que estas tecnologías cambiarán vidas

Se podrán utilizar en entretenimiento, monitoreo, o bien para el aprendizaje

Tecnología

Realidad virtual y 360° reinan en Mobile World Congress

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona y redacción. Realidad virtual e imágenes en 360° parecen ser las apuestas de los fabricantes de teléfonos para sorprender a los consumidores durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebra desde el 22 y hasta el 25 de febrero en Barcelona, España.

La cita se inició este lunes, pero, desde el domingo, la compañía Samsung anunció la llegada de sus nuevos teléfonos insignia: el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Mientras que LG mostró su G5.

Aunque Samsung propone una cámara capaz de capturar mejores imágenes, aun en condiciones de escasa luz, y LG asombra con un teléfono modular, al cual se le pueden intercambiar piezas, sus propuestas se enfocan en darles valor agregado a estos dispositivos. Para ello se apoyan en la realidad virtual (escenas o objetos que se perciben como reales, aunque no están ahí) y en la fotografía 360° (panorámica).

Gafas. En esta actividad, Samsung aprovechará para hacer brillar sus gafas de realidad virtual Gear VR. Si bien este dispositivo no es nuevo, lo innovador es que llegará en conjunto con el Galaxy S7 y S7 Edge, para quienes los preordenen, a partir de este 23 de febrero en Estados Unidos.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tomó la palabra durante la presentación de Samsung para asegurar que las Gear VR son las que mejor experiencia ofrecen. Facebook es dueña de Oculus, empresa que provee tecnología a estas gafas.

Zuckerberg se mostró entusiasmado por el futuro de la realidad virtual: “Hoy se usa principalmente para juegos y entretenimiento, pero está evolucionando rápidamente y un día descubrirán al ponerse unas gafas que puede cambiar la forma en que viven, trabajan y se comunican”.

La otra novedad de Samsung fue Gear 360, una cámara que crea imágenes y videos.

André Varga, senior manager de la división de celulares para América Latina de Samsung, afirmó que los contenidos en 360° son la próxima forma de comunicación entre los seres humanos.

Varga afirmó que se trata de vivir una experiencia completa que no se basa solo en entretenimiento, sino que puede cambiar la forma en la que se hacen los negocios o cómo se aprende.

PUBLICIDAD

Por su parte, LG exhibió el 360 VR, unas gafas que, según reseña la publicación CNET en Español , “no requieren insertar un teléfono ya que tienen sus propias pantallas independientes”.

El usuario puede utilizar el teléfono como un control táctil de los lentes y conectarse a ellos por medio de un puerto USB.

La compañía LG también les apostó a las imágenes en 360°, al crear la 360 Cam. El nuevo dispositivo genera videos de este tipo, al combinar sus dos lentes de 13 megapíxeles.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Realidad virtual y 360° reinan en Mobile World Congress

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota