Tecnología

‘Smartphones’ y tabletas

Iberia amplía en vuelos uso de aparatos móviles

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

Iberia amplía en vuelos uso de aparatos móviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La aerolínea española Iberia dará mayores libertades a sus pasajeros para que utilicen teléfonos celulares y dispositivos electrónicos durante sus vuelos.

Desde ayer, los clientes están autorizados a usar en los recorridos sus smartphones , tabletas y otros aparatos, incluso, en los momentos de rodaje de la aeronave, el despegue y el aterrizaje.

Hasta ayer, el funcionamiento en cabina estaba limitado al período de vuelo y tras recibir permiso de los encargados de cada travesía.

La lista de aparatos autorizados, en todo momento, también abarca libros electrónicos y reproductores de música digital.

El permiso es válido, únicamente, para los vuelos operados por la propia Iberia.

En desplazamientos con código Iberia, que son atendidos por otras aerolíneas, se aplicarán las libertades que den esas empresas.

El anuncio de Iberia vino tras recibir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), pero la compañía española aclaró que sus clientes podrán usar sus dispositivos en “modo avión”. Los aparatos, sin esta funcionalidad, deberán apagarse.

El “modo avión” es una función común en aparatos portátiles con acceso a Internet, por el cual se desactivan las funciones inalámbricas como el plan de datos y de voz (se interrumpe la navegación por Internet y hacer llamadas).

Iberia también informó de que brindará acceso a Internet mediante conexión inalámbrica wifi y conexión vía GSM, un servicio que la empresa “pondrá en marcha progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo de largo radio sobre su disponibilidad”, destacó el comunicado.

Por ahora, solo 13 aviones de la aerolínea poseen la capacidad de ofrecer conexión a Internet en vuelos de larga distancia.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Iberia amplía en vuelos uso de aparatos móviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota