La empresa tecnológica Apple realizó hoy su última presentación de productos en su actual sede y capturó la atención de periodistas y aficionados de la marca al presentar el nuevo iPhone SE y de la nueva iPad Pro.
Apple demostró esta vez que el tamaño sí importa pues los nuevos dispositivos son más pequeños que los actuales iPhones de la línea 6 y la iPad Pro.

¿Por qué decrecer en tamaño? Según Gregory Joswiak, vicepresidente de Apple, en el pasado ya habían vendido cerca de 30 millones de iPhones con un tamaño similar. Joswiak sostiene que a la gente también le gustan los teléfonos compactos y además podrían atraer a quienes tienen un iPhone por primera vez.
El iPhone SE tendrá un procesador A9 y según aseguran sus creadores será tres veces más rápido que un iPhone 5S y logrará un desempeño igual al del iPhone 6S.
El nuevo teléfono endrá un cámara trasera de 12 megapixeles con estabilizador de imagen y flash de dos tonos, para lograr tonos de piel más naturales. El iPhone SE podrá registrar video en 4K, al igual que el iPhone 6 y 6S.
Al frente tendrá una cámara de 5 megapixeles y un flash dedicado a mejorar la calidad de los 'selfies'.
El móvil ofrecerá capacidades de 16 GB y 64 GB. Su precio es de $399 y $499 respectivamente. Al igual que los teléfonos de mayor tamaño, cuenta con desbloqueo táctil.
Otro de los anuncios fue la presentación de la segunda iPad Pro, la cual tiene una pantalla más pequeña, de 9,7 pulgadas comparada con la Pro original
La tableta tiene el mismo chip A9X del iPad Pro de 12', y el coprocesador M6. Esto permite un mejor rendimiento para aplicaciones gráficas y videojuegos.
Las tabletas tendrán capacidades de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Los precios empezarán en $599 hasta los $899.
Ambos, iPhone SE y iPad Pro estarán disponibles para preventa, en Estados Unidos, a partir del jueves 24 de marzo.
Los nuevos dispositivos tendrán una actualización del iOS a la versión 9.3 que estará disponible a partir de hoy.
Entre las principales características de la versión 9.3 está Night Shift, una funcionalidad que cambiará el color de la pantalla para evitar el efecto negativo de la luz azul de las pantallas que afectan el sueño de las personas.
La aplicación Notas contará con la protección adicional de una contraseña para mayor seguridad de los datos.
Noticias se remozará con opciones de artículos recomendadas, trending topics, y las sugerencias del editor. La versión actualizada de esta app podrá mostrar video directamente sin salir de Noticias. El despliegue de la información será más rápida y las actualizaciones se visualizarán de una mejor forma.
iOS ofrece a desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones para de Salud, que mostrará recomendaciones de aplicaciones disponibles en el App Store.
Los nuevos anuncios se realizaron un día antes de que Apple debe enfrentar a representantes del FBI en la corte de California por el caso del iPhone utilizado por el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone.
El FBI exige que Apple le ayude a desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino (EE.UU.) , en el que murieron 14 personas, exigencia a la que se niega la empresa tecnológica. El presidente Tim Cook se refirió a este caso al inicio de la actividad en la sede de Apple, reiterando la importancia de la protección de los datos y reafirmando la posición de la compañía de no desbloquear el teléfono.
