Tecnología

Más personas se suman a Snapchat, red favorita entre adolescentes

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 12:09 am

Tecnología

Más personas se suman a Snapchat, red favorita entre adolescentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Snapchat fue creada hace cinco años por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, tres estudiantes de la Universidad de Stanford. Funciona a través del celular y los mensajes se envían a los amigos tal como se hace con WhatsApp.

La gran diferencia con esta última aplicación es que privilegia el uso de fotos y videos, a los que se les puede añadir texto, y además el usuario puede determinar la cantidad de segundos (de 1 a 10) que quiere que su mensaje sea visto antes de desaparecer.

Nuevas funciones. En 2013, el 80% de los usuarios de Snapchat eran de EE.UU. En aquellos tiempos levantó polémica al ser usado por jóvenes para enviar fotos subidas de tono. Actualmente, su uso se ha ampliado a muchos países, pero sobre todo entre los jóvenes, al utilizar imágenes y videos, lenguaje natural para este grupo. Según datos de ComScore, empresa especializada en estadísticas de la web, el 45% de los usuarios tiene entre 18 y 24 años.

"Los jóvenes lo usan principalmente por dos aspectos: lo instantáneo y la privacidad que te dan los mensajes que se autodestruyen. En otras redes construyes relatos y las fotos que subes quedan ahí para que puedan ser comentadas o compartidas, y aquí es todo lo contrario", dice Patricio Monge, estratega digital de la agencia Asteroid UM.

Según Monge, Snapchat no se ha masificado entre los adultos porque su uso tiene ciertas complejidades.

"Permite sacar fotos o videos, por ejemplo, pero también da la posibilidad de agregarle textos y efectos divertidos", explica.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps".
ampliar
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps". (Snapchat.com)

La plataforma ha ido evolucionando al agregar nuevos filtros para las imágenes, lo que permite crear verdaderas postales. Recientemente se creó la función Story Explorar, que permite ver la transmisión de eventos en vivo, pero con la particularidad que es posible hacerlo desde diferentes puntos de vista, usando para ello los videos que suben distintos usuarios.

También está Discover, creada para que medios de comunicación puedan entregar titulares de noticias, normalmente un texto con un video de unos pocos segundos. Hasta ahora, los que más la utilizan son medios deportivos y aquellos que apuntan a los jóvenes, como MTV y Vice News.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Más personas se suman a Snapchat, red favorita entre adolescentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota