Tecnología

Estará disponible en Irlanda y España

Facebook probará emojis para expresar emociones en su sitio

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Los españoles e irlandeses podrán escoger entre seis emociones

Tecnología

Facebook probará emojis para expresar emociones en su sitio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mark Zuckerberg anunció el mes pasado que la red social Facebook quería ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de indicar cuando una publicación no les gustaba.

Facebook probará emojis para expresar emociones en su sitio
ampliar
Facebook probará emojis para expresar emociones en su sitio

En ese momento, el joven aseguró: “Nos ha tomado tiempo llegar hasta aquí, porque no queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de otras personas. Ese no es el tipo de comunidad que queremos crear”.

La noticia hizo pensar a muchos que la popular plataforma social añadiría un botón.

Sin embargo, las dudas se disiparon ayer, cuando Facebook anunció en un comunicado de prensa que no instalará un botón de “no me gusta”, sino que más bien agregará seis emojis o íconos para expresar sentimientos. La nueva función se llama Reactions (Reacciones) y, por el momento, solo estará a prueba en dos países: Irlanda y España.

La alternativa contempla emociones tales como: amor, sorpresa, tristeza, enojo, celebración y risas.

Adam Mosseri, responsable del flujo de noticias de Facebook, dijo a The New York Times que los íconos o emojis se escogieron basándose en los stickers que los usuarios utilizan más en sus publicaciones.

Esta es la respuesta de Facebook a años de ruegos, por parte de sus usuarios, para que sea introducida una opción que verdaderamente les permita expresar lo que están sintiendo.

“Estamos muy contentos de iniciar esta prueba, pero entendemos que esto es un gran cambio y nosotros queremos asegurarnos de hacerlo bien”, destacó la popular red social.

El objetivo de este experimento es aprender cómo reaccionan los usuarios ante los emojis : “Tal y como lo hacemos cuando a alguien le gusta una publicación, si vemos que las personas utilizan los emojis, vamos a inferir que quieren ver más de ese tipo de alternativas”, aseguró Facebook.

Reactions estará disponible para españoles e irlandeses a partir de este viernes 9 de octubre.

Mosseri también aseguró al diario estadounidense The New York Times que se está evaluando la reacción de ciertos usuarios ante estos emoticones antes de masificarlos y ofrecerlos a sus 1.500 millones de usuarios. Lo anterior podría ocurrir de aquí a finales de año.

PUBLICIDAD

Sobre el tema, Mark Zuckerberg comentó que: “ Es importante dar a la gente más opciones que ‘me gusta’, para ayudarles a expresar empatía ”, pues reconoció que “no todos los momentos son buenos momentos ” .

Facebook lleva 11 años de existir. En total, tiene casi 1.500 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes. En octubre del 2012, la red social alcanzó la marca de 1.000 millones.

La mayoría de los usuarios de Facebook vive fuera de Estados Unidos y Canadá.

El 24 de agosto pasado, esta popular red social estableció un nuevo récord: logró tener a 1.000 millones de personas conectadas a Facebook en un solo día.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Facebook probará emojis para expresar emociones en su sitio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota