Usuarios recibirán recomendaciones para descargar aplicaciones y respaldar información

Por: Monserrath Vargas L. 6 julio
El Centro de Servicio Autorizado de Huawei garantiza diagnóstico y reparación entre tres horas y tres días, según el caso.
El Centro de Servicio Autorizado de Huawei garantiza diagnóstico y reparación entre tres horas y tres días, según el caso.

Asesoría, diagnóstico y hasta reparaciones para su smartphone es lo que ofrecerá el nuevo Centro de Servicio Autorizado que la fabricante china Huawei abrió esta semana en Costa Rica.

El establecimiento se encuentra en La Sabana y es el segundo de su tipo, pues en el 2016 la marca abrió uno en City Mall, en Alajuela, solo que en menor escala. Otros fabricantes suelen canalizar el tema de las garantías con las operadoras o tiendas que han vendido los aparatos.

Según Mark Umaña, encargado de Servicio Posventa de Huawei, actualmente las personas hacen importantes inversiones de dinero en tres cosas: casa, automóvil y celular. Por esa razón, aseguró que quieren brindarles a sus clientes una alternativa efectiva para cuidar de estos dispositivos.

"Hay establecimientos que duran hasta 15 días o más para devolverle el teléfono al cliente, (con el centro) la idea es poder diagnosticar en menos de una hora, y reparar los teléfonos entre tres horas a tres días. Somos únicos en el área", aseguró Umaña.

Asimismo, asesorarán a las personas que deseen actualizar el sistema operativo, instalar aplicaciones o hacer respaldos de su información al adquirir un teléfono.

El Centro de Servicio Autorizado cuenta con dos niveles. En uno de ellos se atiende a los clientes y en el otro se ubica el laboratorio técnico para diagnósticos y reparaciones.

German Naranjo, encargado del taller, recalcó que lo importante es que Huawei brindará repuestos originales en las reparaciones. "Va a tener el mejor precio y va a ser original", explicó.

Las reparaciones y la atención serán para los usuarios de teléfonos de esa marca comprados en el país y que estén dentro de garantía. También quienes cuenten con dispositivos Huawei que ya no tengan garantía o que hayan sido adquiridos fuera del país podrán asistir al centro, recibir asesoría y contratar los servicios técnicos.

El establecimiento se encuentra 150 metros al suroeste del Estadio Nacional, en La Sabana, sobre el bulevar de Rohrmoser.

Su horario de atención es de lunes a sábado de 10 a. m. a 7 p. m. , aunque también se puede pedir asistencia al 4000-2755.

El centro también se ocupará de recibir teléfonos y tabletas de cualquier marca que la gente desee desechar, para darles el correcto tratamiento.

Etiquetado como: