Tecnología

'Programathon' creará aplicación para escolares en 32 horas

Actualizado el 03 de octubre de 2015 a las 12:26 pm

Se desarolla durante este 3 y 4 de octubre en el Museo de los Niños

Participantes crearán aplicación para mejorar capacidad de concentración de los estudiantes del país

Tecnología

'Programathon' creará aplicación para escolares en 32 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jóvenes deberán seguir un documento con lineamientos previamente elaborado, para crear la aplicación. (Programathon para LN)

Un certamen de 32 horas se celebra desde este sábado 3 de octubre y hasta el domingo 4, en el Museo de los Niños. Se trata de la segunda edición de la Programathon.

La cita convoca a 150 estudiantes y profesionales en programación e informática que tendrán la tarea de diseñar y desarrollar una aplicación capaz de mejorar la fluidez cognitiva, el pensamiento lógico matemático, la atención y la percepción espacial de 4.000 escolares del país.

Luego del concurso, la app será donada a niños de educación primaria, gracias a una alianza entre la empresa Fiserv y la Fundación Quirós Tanzi (FQT), a través del programa del Ministerio de Educación Pública (MEP) y FQT, Conectándonos.

"Fiserv considera que Costa Rica tiene el potencial para usar la tecnología de manera creativa y así apoyar el desarrollo mental de los niños y niñas que tendrán acceso a la aplicación", aseguró Francisco Alba, director país de Fiserv.

LEA: Maratón desarrollará 'apps' para enseñar a niños a programar

Por su parte,  Magda Fernández de FQT, comentó en un comunicado de prensa, "alianzas de este tipo permiten la consecución de nuestro objetivo de maximizar los beneficios de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje  y brindar oportunidades de desarrollo, a través de la vinculación de terceros en el diseño de propuestas que impactan positivamente la educación costarricense".

Dinámica. A los participantes se les brindará un documento con las especificaciones que la aplicación deberá tener. Estos requerimentos fueron definidos por un equipo de Fiserv y de la Fundación Quirós Tanzi.

Los participantes deberán utilizar los recursos que la organización pondrá a su disposición y serán evaluados por medio de un sistema de puntos.  Se premiará al primer, segundo y tecer lugar con $3.000, $ 2.000 y $ 1.000, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Tecnología

'Programathon' creará aplicación para escolares en 32 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota