Tecnología

iPhone 6 ya se vende en Costa Rica hasta por ¢655.000

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 05:27 pm

Telefónicas desconocen cuándo llegará a sus tiendas

Tecnología

iPhone 6 ya se vende en Costa Rica hasta por ¢655.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque Movistar, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Claro desconocen aún cuándo van a comenzar a vender el nuevo iPhone 6 en el país, ya en algunos comercios y sitios web se adelantaron al lanzamiento oficial y lo ofrecen pero a un precio mayor al de Estados Unidos.

Una publicación en Facebook de la tienda virtual ADNTienda.com anuncia tener disponible, y para entrega inmediata, el iPhone 6 de 64 GB pero a un valor de ¢655.000,  mientras que en Estados Unidos se consigue en ¢440.000 ($850).

Walter Meneses, gerente de publicidad de la tienda en línea, explicó que comenzaron a vender el aparato el jueves en la tarde, pero sólo tienen disponible el iPhone 6 de 64 GB y 4,7 pulgadas, no el Plus de 5,5 pulgadas debido a las denuncias de deformación que presenta.

"Mucha gente llama preguntando si ese modelo le pasa eso, que qué pasa si lo compran y si lo doblan y si tiene garantía. Entonces eso ha frenado un poco las ventas, pero apenas tenemos un día. Esperamos subir porque el que tenemos disponible es el 6 normal, no el Plus", afirmó Meneses, quién recalcó que sí los cubre la garantía.

En otras páginas web como mercadolibre.com venden ese mismo modelo a partir de los $1.000.

Asimismo, en un anuncio publicado en La Nación el pasado 24 de setiembre, la cadena de tiendas Gollo ofrece el iPhone 6 a un precio de ¢649.900 al contado. La empresa indica que los clientes pueden solicitarlo en preventa y retirarlo a partir del 1 de octubre.

Las operadoras, por su parte, desconocen aún cuándo comenzarían a comercializar los aparatos, incluso ninguna ha recibido comunicación oficial por parte de Apple.

ADN Tienda ofrece los iPhone 6 en Costa Rica por más de ¢600.000.
ampliar
ADN Tienda ofrece los iPhone 6 en Costa Rica por más de ¢600.000. (ADN )

Carolina Sánchez, coordinadora de Relaciones Institucionales de Claro, dijo a ADN Radio 90.7FM que no creen que los aparatos se vendan en noviembre tal como ocurrió con el 5S y el 5C el año anterior.

"No creemos que esté aquí en noviembre, sino la primera o segunda semana de diciembre", explicó Sánchez.

El ICE tampoco ha recibido comunicación oficial por parte de Apple, según su oficina de prensa, y en Movistar no señalaron ninguna fecha específica.

"Esperaríamos contar con el iPhone 6 para antes de finalizar el año. El iPhone 6 funcionará también en nuestra red 4G LTE", dijo José Pablo Rivera, gerente de regulación de Movistar.

PUBLICIDAD

El iPhone 6 y 6 Plus fue lanzado el 19 de setiembre por la empresa Apple.

  • Comparta este artículo
Tecnología

iPhone 6 ya se vende en Costa Rica hasta por ¢655.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota