Tecnología

Comprador de iPhone 6 abre su teléfono nuevo y lo deja caer frente a cámaras

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 10:16 am

Sitios de tecnología replican la experiencia de dejar caer el nuevo aparato para medir su resistencia.

En sitios como Hong Kong algunos no pudieron conseguir el teléfono tras hacer fila durante horas.

Tecnología

Comprador de iPhone 6 abre su teléfono nuevo y lo deja caer frente a cámaras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joven compra primer iPhone 6 en Estados Unidos y se le cae al intentar sacarlo de su caja.

El nuevo iPhone 6 llegó hoy a nueve tiendas del mundo: Estados Unidos, Francia, Alemania,  Canadá, Japón, Reino Unido, Australia, Hong Kong y Puerto Rico y ya ha dado de qué hablar.

En Australia, por ejemplo, un joven llamado Jack Cooksey abrió la caja de su nuevo iPhone 6 en televisión en vivo, el aparato cayó al suelo frente a la cámara y el incidente provocó las risas, incluso de la reportera que lo estaba entrevistando. El video publicado en el sitio YouTube se está haciendo viral en Internet.

Según informó el diarioThe Guardian en otros sitios del mundo ya hay quienes han empezado a replicar la caída, pero con fines de investigación. Así el sitio PhoneBuff determinó que el aparato no puede salir ileso luego de dejarlo caer desde la altura del hombre al suelo, sobre todo si la pantalla choca contra el piso.

Mientras que la puesta a la venta en Hong Kong del iPhone 6 dejó a decenas de personas insatisfechas después de hacer cola durante toda la noche, pues la primera remesa del modelo se vendió a clientes que hicieron su reserva por Internet días antes.

A las 07.30 hora local, la tienda de Apple situada en el edificio más alto y epicentro de la actividad comercial y financiera de la isla, abría sus puertas, dos horas y media antes de su horario habitual, para recibir a los clientes más impacientes.

Cientos de compradores se acercaron, de forma escalonada, a recoger los teléfonos, entre filas organizadas a la perfección por decenas de empleados de la empresa que iban comprobando la reserva de cada cliente antes de dejarles acceder a la tienda.

Los que lo consiguieron fueron aquellos que el pasado martes lograron hacerse con la reserva por teléfono en la página web de Apple Hong Kong, que en sólo tres minutos agotó las dos versiones del teléfono.

Sin embargo, aquellos que no contaban con la reserva telefónica volvieron a sus casas con las manos vacías, algunos incluso después de haber pasado casi toda la noche a las puertas de la tienda.

Una treintena de agentes de seguridad se encargaban de proteger los accesos a la acristalada tienda con espectaculares vistas al puerto Victoria, para que sólo los que habían reservado previamente pudieran acceder al comercio.

PUBLICIDAD

Entre ellos estaba Derik Suen, quien salía de la tienda con dos modelos del iPhone 6, su versión más económica, para él y su esposa.

" Fui usuario de las primeras versiones de iPhone, luego pasé al sistema Android pero no me gustó, así que ahora tengo la oportunidad de ser de los primeros en hacerme con el último modelo " , explicó a Efe con los dos teléfonos en la mano y después de haber desembolsado por ellos el equivalente a $1.440.

Pero no todos los que hoy recogían los primeros iPhone 6 disponibles en Hong Kong lo hacían por fidelidad a la marca de la manzana mordida.Yit Gong, que había llegado a las 8:30 a hacer cola durante unos 20 minutos, recogía su iPhone 6 con intención de revenderlo.

"Aún no tengo claro cómo voy a venderlo, pero al menos sé que voy a obtener con él unos $400  por encima del precio que he pagado " , dijo a Efe mientras accedía a la tienda entre los aplausos que los empleados de Apple como recibimiento a sus nuevos clientes.

A Ernest Lee, otro joven hongkonés, le esperaban dos amigos a las puertas de la tienda.

Lee salió a los pocos minutos con dos modelos del iPhone 6 Plus, el modelo más caro, $824, pero ya con la seguridad de que hará negocio con ellos. "Un amigo me va a comprar los dos por $2.400", explicó a Efe, $800 por encima del precio oficial.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Comprador de iPhone 6 abre su teléfono nuevo y lo deja caer frente a cámaras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota