Nuevos iPhones atizan críticas y dudas sobre la estrategia de Apple para crecer

Fracasó en el intento por bajar los precios lo suficiente, no acertó con los compradores preocupados por el presupuesto e incluso hizo muy poco para demostrar que volvió a ganar campo en la innovación

Los nuevos modelos del iPhone 5C (izquierda) y el nuevo iPhone 5S dorado sobre estas líneas ayer en el cuartel general de Apple en California.  | AFP
Los nuevos modelos del iPhone 5C (izquierda) y el nuevo iPhone 5S dorado sobre estas líneas ayer en el cuartel general de Apple en California. | AFP ampliar

Últimas noticias

La presentación de dos nuevos iPhones trajo consigo este miércoles fuertes dudas sobre la estrategia de Apple para expandir su segmento del mercado de teléfonos inteligentes, provocando tanto la caída del precio de las acciones de la compañía, como duros comentarios por parte de los analistas. 

Apple fracasó en el intento por bajar los precios lo suficiente como para crear un impacto en los mercados emergentes clave, además no acertó con los compradores preocupados por el presupuesto e incluso hizo muy poco para demostrar que volvió a ganar campo en la innovación, señalaron los analistas.

Los analistas de la empresa de investigación Trefis, dijeron que el lanzamiento del iPhone "resultó ser lo que hizo perder las expectativas, ya que la compañía le puso un precio a lo que pretendía que fuera un iPhone mucho más barato que los $550 que vale en China y no introdujo ningún otro producto como una iTV o un iWatch".

"Seguimos estando decepcionados con la decisión de Apple de continuar siendo un vendedor de teléfonos inteligentes a precios premium", dijo Credit Suisse.

"Demasiado para la baja gama", dijo en un comunicado Kulbinder Garcha, analista para Credit Suisse.

En su opinión, la versión de menor costo podría hacerle daño a las ventas del producto premium.

"El iPhone 5S tiene un nuevo procesador de aplicaciones, una cámara mejorada y una nueva función de sensor de movimiento. Sin embargo, esto no va a cambiar el juego y existen más cambios evolutivos que revolucionarios", apuntó el analista.

El analista de Jefferies Peter Misek opinó que los nuevos aparatos tecnológicos eran "preciosos celulares" pero que el lanzamiento "aún deja a Apple con una brecha en productos de baja gama"

Walter Piecyk de BTIG Research señaló por su parte que Apple no está haciendo lo suficiente para satisfacer la clase de consumidores que compran teléfonos celulares sin un subsidio de la compañía, que es la norma que rige en muchos lugares del mundo.

"Nosotros creemos que Apple está renunciando a una manera relativamente sencilla para volver a aumentar sus ganancias. La verdadera pregunta es si realmente Apple planea en algún momento ir tras esos mercados o simplemente quedarse como un creador de celulares de alta gama".

El analista del Bank of America/Merrill Lynch redujo su perspectiva sobre Apple a "neutral" sobre la decepción existente acerca de los nuevos celulares.

En tanto Scott Craig, analista del Bank of America, citó la "ausencia de un iPhone de 'baja gama' y los puntos del precio que van a ser demasiado altos para aumentar la inserción en los mercados emergentes".

También expresó consternación en el hecho de que Apple no hizo, como se esperaba, un anuncio de acuerdo con China Mobile, que actualmente cuenta con 700 millones de adheridos.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nuevos iPhones atizan críticas y dudas sobre la estrategia de Apple para crecer