Tecnología

Google construirá sus propios vehículos sin conductor

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 pm

A mediados de mayo la empresa californiana, que desarrolla este proyecto desde hace cinco años, presentó un Lexus sin conductor.

Tecnología

Google construirá sus propios vehículos sin conductor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por Google, carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador.
ampliar
Vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por Google, carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador. (EFE/GOOGLE)

Ni volante, ni acelerador, ni clutch, ni freno. El vehículo eléctrico que está diseñando Google no requiere conductor y, por eso, no tiene los implementos que este necesitaría para manejarlo. Ahora Google quiere fabricarlos directamente.

Hasta la fecha, el gigante estadounidense de Internet había estado equipando automóviles de fabricantes japoneses para permitirles ser autónomos. Sin embargo, la empresa californiana anunció que construirá sus propios carros y que  prevé fabricar un centenar de prototipos.

"Si todo va bien, podríamos lanzar un pequeño programa piloto aquí en California en los dos próximos años", indicó el grupo en su blog.

El diseño de este pequeño Google Car eléctrico es una suerte de híbrido entre un Fiat 500 y un Smart.

"Fue muy estimulante empezar desde una hoja en blanco y preguntarse: ¿Qué debería ser diferente para este tipo de vehículos?", señaló el director del proyecto Google Car, Chris Urmson.

Urmson explicó que el software y los sensores y láseres hacen todo el trabajo. Estos se colocan en una pequeña torre que está en el techo del automóvil con el fin de que pueda captar todo lo que le rodea al vehículo.

Aún así, la firma hará pruebas en los próximos meses con conductores provistos de un control manual.

El diseño del prototipo de Google Car también fue pensado para los peatones: en lugar de un parachoques tiene una calandra suave y el parabrisas puede deformarse en caso de choque, lo que reduce el riesgo de lesiones.

La velocidad máxima de los prototipos no superará los 40 km/h.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google construirá sus propios vehículos sin conductor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota