Tecnología

En Costa Rica, nuevos iPhone se venderán en noviembre

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

En Costa Rica, nuevos iPhone se venderán en noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Detalle del torso de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ayer al presentar, en California, el iPhone 6 y su nuevo producto: el Apple Watch. | AFP.

Juan Fernando Lara S.

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus que ayer anunció Apple, se comercializarán en Costa Rica a partir de la segunda mitad de noviembre, confirmaron voceros de firmas telefónicas que operan en el país.

“En efecto, esperaríamos contar con el iPhone 6 para el mes de noviembre, aunque seguimos gestionando el menor plazo de entrega posible. El iPhone 6 funcionará también en nuestra red 4G LTE”, indicó José Pablo Ibarra, gerente de Regulación de Telefónica, empresa que opera aquí como Movistar.

Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones y Servicio al Cliente del Instituto Costarricense de Electricidad, cuya marca en el mercado es Kölbi, también señaló noviembre como el momento en que empezarán a venderlos.

“La experiencia nos dice que una vez lanzado el teléfono en Estados Unidos, pasan de dos a tres meses para tenerlo en Costa Rica. Esto quiere decir que estará en el país, para ser comercializado, entre finales de noviembre e inicios de diciembre”, expresó, por su parte, Carolina Sánchez Rangel, coordinadora de Relaciones Institucionales de la firma Claro Costa Rica.

Requisito. Estas previsiones ocurrirán una vez que los nuevos aparatos cumplan el requisito de homologación que la Superintendencia de Telecomunicaciones exige a todo fabricante.

Esto implica cumplir varios requisitos técnicos para que los dispositivos móviles sean distribuidos por las operadoras locales.

Apple, como dueña de la marca iPhone, también se reserva la potestad de imponer a las operadoras una fecha específica para vender sus teléfonos.

El año pasado, después del lanzamiento del iPhone 5S y iPhone 5C, aquí empezaron a venderse el 29 de noviembre en el marco de las promociones del “viernes negro” y la inauguración del derecho a la portabilidad numérica.

En el caso del Apple Watch, un reloj dependiente de un iPhone, los operadores podrían optar por promocionar su venta como parte de un plan que esté ligado a la compra del teléfono.

Quienes se interesen en adquirir por aparte este reloj de $349, lo pueden hacer en la página www.apple.com y en otras tiendas en línea.

  • Comparta este artículo
Tecnología

En Costa Rica, nuevos iPhone se venderán en noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota