Tecnología

Cita reúne a 2.000 expositores en Barcelona, España

Congreso discute futuro de móviles y de TV por Internet

Actualizado el 28 de febrero de 2017 a las 11:55 pm

Co fundador  de Netflix dice que video reinará en la web en próximos 10 años

Sony lanza nuevo celular, prioriza cámara, desempeño y visualización

Tecnología

Congreso discute futuro de móviles y de TV por Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nuevo teléfono de Sony, la preocupación por la vida útil de los dispositivos y su impacto en el ambiente, así como el futuro de la televisión en Internet fueron algunos de los principales temas discutidos durante la segunda jornada del Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en Barcelona, España.

Durante la cita que reúne a 100.000 personas, se acercarán unos 2.000 expositores, quienes compartirán sus principales novedades.

Entre ellos, destaca la japonesa Sony con su nuevo teléfono de gama alta, el Xperia XZ Premium, entre cuyos principales tres atributos destacan su cámara, el rendimiento debido a su procesador Snapdragon 835 y la visualización que ofrecerá a sus compradores.

El dispositivo utiliza el sensor Exmor RS, el cual ofrece un escaneo de imágenes y una transferencia de datos cinco veces más rápidos. También tiene soporte de video de cámara lenta.

Por su parte, Ban van Abel, el director ejecutivo de la compañía Fairphone, se mostró preocupado por convertir en tendencia el tema de la sostenibilidad, con el fin de alargar, cada vez más, la vida de los teléfonos y que estos puedan ser amigables con el medio ambiente. Es por esa razón que su compañía se enfoca en fabricar teléfonos modulares y con capacidad de actualizar su hardware.

Finalmente, el director ejecutivo y co fundador de Netflix, Reed Hastings ofreció una conferencia durante la cita en Barcelona y apuntó a que en los próximos 10 y 20 años, todo el video estará en la web.

Por ello, aseguró que la compañía planea mantenerse a la vanguardia, utilizando el contenido original como el eje principal de su estrategia para diferenciarse.

La japonesa Sony anunció que colocará en el mercado el Xperia XZ Premium, el cual posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K. (AP)

Teléfono de gama alta

La japonesa Sony anunció que colocará en el mercado el Xperia XZ Premium, el cual posee una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, lo cual le permitirá ofrecer a sus usuarios más brillo y mejores colores. Asimismo, el procesador del dispositivo es un Snapdragon 835 de Qualcomm el cual brindará un alto desempeño a quienes lo adquieran. Además, este teléfono tiene la capacidad de ofrecer posibilidades para que los usuarios puedan disfrutar de las novedades de realidad virtual que ofrece el mercado tecnológico en la actualidad.

El Fairphone 2 es un teléfono cuya cámara podrá ser reemplazada por los dueños de este teléfono sin necesidad de cambiar el celular por uno nuevo. (Fairphone para LN)

Sostenibilidad como tendencia

Cada año en el Congreso Mundial de Móviles, las novedades abundan en los pasillos de la Fira Barcelona. Lo anterior preocupa a Ban van Abel, el responsable de Fairphone, un teléfono modular diseñado para durar por mucho tiempo y hasta para ser actualizado. La segunda versión de este dispositivo, el Fairphone 2 se lanzó en el 2016 y en los próximos meses estará a la venta su nueva cámara, hardware que los dueños de este teléfono podrán comprar y reemplazar sin tener que adquirir uno nuevo para ello.

La forma en que la televisión por Internet se está moviendo significa que hay competencia por todas partes, comentó el director ejecutivo y co fundador Reed Hastings. (AP)

Netflix: 'Hay competencia por todas partes’

El servicio de televisión por Internet, Netflix ha revolucionado la forma de consumir contenidos audiovisuales y su director ejecutivo lo sabe. "La forma en que la televisión por Internet se está moviendo significa que hay competencia por todas partes", comentó el director ejecutivo y co fundador Reed Hastings. "Hemos visto a YouTube, Amazon e incluso la BBC abrirse a nivel mundial, y ahora hay un montón de cadenas de televisión dispuestas a colocar contenido en Internet. ... Estamos muy contentos de estar y seguir a la vanguardia". 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Congreso discute futuro de móviles y de TV por Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota