Tecnología

Nuevos teléfonos de Apple

Furor y filas al iniciarse venta del iPhone 6

Actualizado el 20 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Miles de clientes esperaron varios días frente a las tiendas para adquirir aparato

Tecnología

Furor y filas al iniciarse venta del iPhone 6

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El primer día de ventas del nuevo iPhone de Apple generó ayer largas filas y furor en las tiendas. Miles esperaban tener las versiones del iPhone 6 y del iPhone Plus.

La cola de compradores en la tienda Apple en la quinta avenida de Manhattan, Nueva York, sumó 1.880 personas, ayer a las 8 a. m., y se estiró casi 12 cuadras en la ciudad, reveló Gene Munster, analista del banco de inversión Piper Jaffray.

Munster realiza, cada año, el mismo conteo para estimar el entusiasmo de los clientes. La cantidad de personas en fila fue 33% mayor este año respecto al 2013.

Escenas parecidas se repitieron ayer en otros comercios del fabricante en Europa y Asia, en donde también amanecieron las caras de cansancio e impaciencia de miles de compradores, quienes desde anteayer o días antes reservaron un sitio en la línea de espera.

En Hong Kong hubo decenas que esperaron en vano.

El primer lote de los modelos solo lo consiguieron clientes que previamente lo habían reservado por Internet días antes. Cuando se abrió esa opción virtual, las existencias se agotaron en solo tres minutos, manifestaron vendedores a la agencia de noticias EFE.

Esta semana, la prensa local china informó de que otras tiendas en Pekín aceptaban pedidos anticipados de hasta $4.500 por teléfono para los clientes más impacientes.

En Costa Rica, se empezarán a vender en noviembre.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Furor y filas al iniciarse venta del iPhone 6

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota