286 códigos maliciosos nuevos para móviles se crearon por día en los últimos seis meses

La amplia gama de funciones de smartphones y tabletas hacen que la seguridad para estos sea a la vez compleja y necesaria

Últimas noticias

celular, celulares, tabletas, SMS, tableta, smartphone, smartphones
(cubie) ampliar

En los primeros seis meses de este año, Kaspersky procesó 51.477 muestras únicas de malware para plataformas móviles lo que supera la cantidad total de todo el malware móvil del año pasado, cuando se detectaron 46.415 muestras únicas.

También en el 2012 se había detectado un aumento de 40.000 respecto de las del 2011, señaló la firma de seguridad en el informe titulado Evolución de programas maliciosos para dispositivos móviles.

“Esta cifra es preocupante, pues todos los días los cibercriminales producen cerca de 290 nuevas diferentes muestras de malware exclusivamente para los dispositivos móviles. La única manera de sobrellevar esta ola de ataques, es teniendo una solución de seguridad para estos aparatos”, advirtió Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis en Kaspeersky Lab para América Latina.

El especialista recordó que los cibercriminales no solo andan detrás del dinero de sus víctimas, sino también de datos personales de los usuarios y accesos de control completo a los dispositivos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 286 códigos maliciosos nuevos para móviles se crearon por día en los últimos seis meses