Tecnología

Windows Phone: “nuestro foco en apps no es cantidad sino, calidad”

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 11:37 am

"Queremos aplicaciones útiles, que sean realmente descargadas por los usuarios", dijo Lilliana González, directora de la división de Windows Phone en Microsoft Latinoamérica

Tecnología

Windows Phone: “nuestro foco en apps no es cantidad sino, calidad”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Windows Phone es el tercer sistema operativo más usado a nivel mundial y el segundo, en Latinoamérica.
ampliar
Windows Phone es el tercer sistema operativo más usado a nivel mundial y el segundo, en Latinoamérica. (byu)

La tienda de aplicaciones de Windows Phone se está poblando con inquilinos de alta calidad.

Vine, Waze e Instagram llegaron en las últimas semanas, y como ellas, hay “muchas de las aplicaciones más relevantes para los usuarios”, aseguró, en adn 90.7 FM, Lilliana González, directora de la división de Windows Phone en Microsoft Latinoamérica.

“Tenemos 48 de las top 50 apps y cada día entran más de 500 nuevas aplicaciones a la tienda de Windows Phone”, aseguró.

Subrayó que son las aplicaciones de la mayor calidad posible. “Nuestro foco no es cantidad, sino calidad, porque nuestro compromiso es enfocarnos en apps que le ayuden al usuario a hacer más productiva o más entretenida su vida”.

“Queremos aplicaciones útiles, que sean realmente descargadas por los usuarios. En otras tiendas, más de un 60% de aplicaciones no han sido descargadas una sola vez”, sostuvo.

Aseguró que la tienda no solo tiene aplicaciones globales, sino también apps locales (útiles solo en Costa Rica) y aplicaciones de nicho, como una que permite a los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) conocer los horarios de los buses.

Todas ellas han pasado un proceso de certificación que deben cursar quienes deseen publicar sus aplicaciones en laWindows Phone Store.

En cuanto a perspectivas para el 2014, dijo que será “un año crucial” para ese sistema operativo.

En los tres años que tiene en el mercado, ha logrado ganar demanda por parte de los consumidores y soporte por parte de los operadores móviles.

Esto les ha permitido convertirse en el tercer sistema operativo más usado a nivel mundial, y en el segundo, en Latinoamérica.

“Somos el sistema operativo que más crecimiento tiene trimestre a trimestre”, dijo González. La ejecutiva aseguró que esperan seguir creciendo en el 2014.

 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Windows Phone: “nuestro foco en apps no es cantidad sino, calidad”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota