Tecnología

Opción gratuita de aprendizaje

Google lanza plataforma Garage Digital para emprendedores

Actualizado el 27 de abril de 2017 a las 08:45 am

Al finalizar todas las lecciones, el usuario puede optar por una certificación

Tecnología

Google lanza plataforma Garage Digital para emprendedores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es una imagen de la plataforma Garage Digital, que guía al usuario por contenidos y le enseña a sacarle provecho a Internet. | GOOGLE

Estudiantes, emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas podrán dar sus primeros pasos en el mundo digital con la ayuda de Google.

El gigante de Internet lanzó, este miércoles 26 de abril, una plataforma en español llamada Garage Digital, disponible en la dirección https://garagedigital.withgoogle.com .

“Las personas van a encontrar cursos que las ayudarán en cuatro aspectos: tener presencia en línea, aprender a encontrar clientes a través de la publicidad digital, medir el éxito de las publicaciones en digital y sacarles el mejor provecho y retorno”, detalló Gustavo Alvarado, gerente de Mercadeo de Google.

La iniciativa responde al interés de la compañía de impulsar a personas que tienen acceso a Internet para que se conviertan en dueños de sus propias empresas y a valerse de las muchas ventajas de accesibilidad que brinda la red.

“La web es un nivelador, pues se puede poner a una microempresa a competir con una multinacional. Nosotros queremos ser más que un motor de búsqueda y aportar al crecimiento de Latinoamérica”, afirmó Alvarado.

En esta región habitan 480 millones de personas, el 59% de ellas tiene acceso a Internet y más del 36% cuenta con dispositivos móviles en sus bolsillos, manifestó el representante de Google.

Debido a que la gente ahora vive conectada a la web, esa realidad se convierte en una oportunidad para las empresas.

Contenido. La plataforma de Google se compone de 23 diferentes temas y 89 lecciones, en las que se recurre a videos para transmitir la información.

Al final de cada unidad, los usuarios podrán responder algunas preguntas y obtener una insignia en caso de acertar las respuestas. Asimismo, quienes aprueben todos los 89 módulos, conseguirán un certificado gratuito, que Google les haría llegar de forma electrónica.

No existe límite de tiempo para responder las preguntas. Además, el examen final que permite la certificación del gigante de Internet se puede realizar cuantas veces se desee.

Entre los conocimientos que podrán adquirir quienes usen esta nueva plataforma, está el aprovechamiento de redes sociales, la creación de tiendas en línea y las exportaciones.

Alvarado explicó a La Nación que se requieren cerca de ocho horas para abarcar el contenido total de Garage Digital.

Complemento. La plataforma es complemento de una aplicación móvil llamada Google Primer, lanzada por la compañía el año pasado.

Esa app ofrece pequeñas cápsulas informativas sobre habilidades relacionadas con el mundo del mercadeo, cuyos conocimientos son reforzados con contenido interactivo.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google lanza plataforma Garage Digital para emprendedores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota