Tecnología

Google Play Music incorpora inteligencia artificial para mejorar experiencia de usuarios

Actualizado el 14 de noviembre de 2016 a las 11:13 am

Herramienta analiza ubicación, clima y actividad de la persona para hacer sus recomendaciones

Tecnología

Google Play Music incorpora inteligencia artificial para mejorar experiencia de usuarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Matías Fuentes, gerente de comunicación de producto en Google Latinoamérica explicó las novedades en la aplicación musical. (Google para LN)

La aplicación para escuchar música por Internet, Google Play Music promete ser más inteligente y fácil de usar a partir de este lunes 14 de noviembre.

La herramienta que hasta ahora trataba de musicalizar los momentos cotidianos basándose en la hora y fecha en que el usuario utilizaba el servicio, "pondrá todo el poder del aprendizaje de las máquinas para personalizar la experiencia y ofrecerles a las personas los mejores temas que los acompañarán en todo momento", confirmó a La Nación, Matías Fuentes, gerente de comunicación de producto en Google Latinoamérica.

Otros elementos como la ubicación, el clima y la actividad que esté realizando el usuario influirán en las recomendaciones musicales que le hará la aplicación. También hay una nueva pantalla de inicio, personalizada para cada oyente.

"Allí pueden encontrar artistas de los que son fans, aquellos que hayan descubierto recientemente, sus álbumes preferidos y una amplia selección de emisoras de radio con la mejor música de hoy, desde la cima de las listas con lo mejor de los blogs de música", aseguró Fuentes.

LEA: Uxers: Google Play Music vs. Apple Music

Otra de las nuevas características es que las personas podrán tener acceso offline a la lista de música más recientemente escuchada, incluso si no les dio tiempo de descargarla.

Según el vocero de Google, las novedades introducidas a la aplicación se distinguen de otras ya existentes en el mercado porque: "Ningún otro servicio tiene el conocimiento combinado de contexto, el mundo y la música lo que posiciona de forma única para Google a entregar la música que deseas para los momentos adecuados", afirmó Fuentes.

Los artistas se verán beneficiados con las novedades, explicó el vocero de la gigante de Internet, pues: "Tendrán la oportunidad de llegar a más audiencias, debido a que Google propone nuevas canciones y álbumes de acuerdo con el momento del día, el cual puede relacionar con la música que le gusta. Sin duda nueva música estará llegando a un nuevo oyente cada día".

Fuentes descartó que por el momento Google vaya a incorporar otros contenidos de audio que no sean canciones, como podcast y aunque no precisó la cantidad de usuarios con la que cuentan en el país, aseguró que "van creciendo con el tiempo".

PUBLICIDAD

Asimismo, detalló que desde el lanzamiento de Google Play Music "hemos estado invirtiendo y expandiendo rápidamente el servicio a través de contenido, características y países", por lo que los costarricenses y el resto de latinoamericanos podrían esperar mayor variedad y cantidad en el catálogo musical.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google Play Music incorpora inteligencia artificial para mejorar experiencia de usuarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota