Tecnología

Yosemite, el nuevo sistema operativo para computadoras de Apple, ya está disponible para descarga

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 11:44 am

Compañía ya lo hizo disponible en su tienda de aplicaciones pero, posiblemente ante el volumen de solicitudes de descarga, el proceso se interrumpe según confirmó este diario

Ma máquina donde se instale requiere al menos 2 GB libres de memoria RAM, 8 GB de espacio disponible en el disco duro y un sistema operativo que arranque al menos en la versión 10.6.8. 

Tecnología

Yosemite, el nuevo sistema operativo para computadoras de Apple, ya está disponible para descarga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Portada de Apple para su nuevo sistema Yosemite. (Apple para LN.)

Esta mañana, durante la presentación en vivo de productos de Apple, la compañía informó que hoy mismo será posible descargar gratis su nuevo sistema operativo para computadoras, el llamado Yosemite. El software ya está disponible.

El anuncio lo confirmó Craig Federeghi, jerarca de software de Apple, al señalar que el nuevo sistema operativo de Apple para computadoras portátiles y de escritorio estaría disponible para descarga gratuita en el transcurso del día.

La opción ya está disponible en la tienda Mac App Store sin embargo, en una prueba realizada esta tarde por La Nación, la plataforma indicaba que la opción estaba "temporalmente no disponible"; lo cual podría deberse al volumen de descargas en proceso en las primeras horas después de su salida.

El sistema podrá actualizarse en computadoras iMac de mediados del 2007 a la fecha, MacBook (modelos que daten de finales del 2008), MacBookPro (desde el 2007 a hoy), MacBook Air (del 2008 o más nuevas), MacPro (del 2008 o más nuevas) y Xserve.

Yosemite puede actualizarse desde ediciones pasadas del sistema operativo Mac OS X como OS X Snow Leopard (desde la versión 10.6.8), OS X Lion (versión 10.7), OS X Mountain Lion (versión 10.8) y OS X Mavericks (versión 10.9).

Adicionalmente, la máquina donde se instale requiere al menos 2 GB libres de memoria RAM y 8 GB de espacio disponible en el disco duro. 

Con este sistema, que sustituye el actual llamado Mavericks, Apple espera mejorar la proximidad y unificación entre sus computadoras y los dispositivos móviles de sus clientes como iPads y iPhones. El concepto clave de la empresa durante la presentación de su nuevo software es "continuidad entre aparatos".

El nuevo sistema es un giro hacia la uniformidad entre dispositivos de Apple. Su diseño unifica la apariencia entre plataforma móvil y computadoras de la marca y profundiza la integración entre ambas.

Así lo evidencia el cambio a la función por la cual un iPhone le brinda a una computadora de Apple acceso inalámbrico a Internet. Ahora, ese enlace podrá activarse desde la computadora. Hasta hoy, solo es posible iniciar tal proceso de conexión desde el teléfono.

Con Yosemite, también podrán gestionarse llamadas telefónicas desde el escritorio de una computadora enlazada a un iPhone.

Federeghi también informó que habrá una nueva actualización del sistema operativo móvil iOS 8.1 disponible también hoy mismo. 
PUBLICIDAD

Previamente durante la presentación, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, informó que su sistema de pago para móviles Apple Pay empezará a funcionar el lunes en teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además, funcionará en el su reloj Apple Watch cuando empiece a venderse a inicios del 2015.

El sistema se basa en la posibilidad de comprar artículos y servicios con solo el rozamiento de los dispositivos a sensores físicos. Con Apple Pay, la empresa asegura que los pagos serán veloces, seguros y sin necesidad de intercambio de datos de tarjeta bancaria. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Yosemite, el nuevo sistema operativo para computadoras de Apple, ya está disponible para descarga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota