Tecnología

Tigo Star actualiza paquetes de Internet para hogar y aumentará velocidad a clientela actual

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 08:47 am

Paquete básico de 2 mbps arranca en ¢10.900 al mes y el de 10 mbps cuesta ¢24.900

Empresa ampliará rapidez de conexión a usuarios actuales entre mayo y junio

Tecnología

Tigo Star actualiza paquetes de Internet para hogar y aumentará velocidad a clientela actual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Parte de la portada de la página de Tigo Star hoy 1 de mayo. (Tigo Star para LN)

San José.

La compañía Tigo Star informó hoy que este mes actualizó su oferta de  paquetes de internet residencial y, de paso, prometió mejorarle la velocidad de conexión a la red a su base de clientes actuales.

Por ¢10.900 mensuales, el cliente recibirá 2 megabits por segundo (mbps) de velocidad de descarga, 3 mbps por ¢13.900, 5 mbps por ¢15.500, 7.5 mbps por ¢19.500, 10 mbps por ¢24.900.  Quien pague ¢49.500 obtiene 20 mbps

En comparación, el Instituto Costarricense de Electricidad también ofrece planes de Internet fijo a hogares entre los cuales, el plan de 2 mbps, cuesta al mes $27.9. Esto equivale a ¢15.612 con el tipo de cambio de referencia de hoy del Banco Central de Costa Rica que es ¢559.58

Además, la compañía detalló en un comunicado de prensa que planea aumentarles sin costo adicional las velocidades de conexión a sus clientes actuales entre mayo y junio. Quien pague por conexiones entre 0.5 mbps y 2 mbps, verá duplicada la cifra. Aquellos con 3 mbps, pasarán a 5 mbps; los de 4 y 5 mbps a 10 mbps y, por último, los de 10 mbps a 20 mbps.

Sea por dura la competencia, favorable el mercado o ambas, la empresa también obsequiera algunos servicios extra a sus usuarios para mantenerlos con ellos o traerse nuevos consumidores del terreno a sus rivales.

Dice el comunicado que suscriptores con velocidades igual o superior a 5 mbps tendrá gratis una licencia de anti-vius McAfee y, si estos usuarios poseen un servicio de "televisión digital avanzada" con Tigo Star accederán también sin costo adicional a un catálogo de películas con 2.500 títulos disponibles llamado Video On Demand Tigo. Hay series de televisión, conciertos y largometrajes. Obvio.

Tigo Star es parte de la marca Tigo perteneciente a la multinacional Millicom International Cellular con sede en Luxemburgo. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Tigo Star actualiza paquetes de Internet para hogar y aumentará velocidad a clientela actual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota