Tecnología

Aplicación para escuchar música

Spotify le da ‘play’ a su servicio en Costa Rica

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Aplicación musical llega a 14 mercados en Latinoamérica y 55 en todo el mundo

Usuarios podrán tener acceso a versión gratuita en tabletas y teléfonos inteligentes

Tecnología

Spotify le da ‘play’ a su servicio en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Encender los sentidos y dejarse llevar es la propuesta que Spotify les extiende desde hoy a los ticos.

La famosa plataforma de música en streaming (o por Internet) pondrá a disposición 20.000 canciones, para ser disfrutadas en computadora, tableta o móvil. Así lo confirmó Gustavo Diament, director de Spotify para Latinoamérica, en entrevista con La Nación .

El representante resaltó tres características que, según él, convertirán a Spotify en la plataforma musical por excelencia en Costa Rica.

“Es 100% social y se puede compartir música tanto dentro de Spotify como fuera, en cualquier red social; gracias a su algoritmo, entiende los gustos del consumidor y le brinda recomendaciones relevantes y, por último, tenemos a gente (curaduría manual) buscando nuevas tendencias para compartir con los consumidores”, explicó.

Spotify cuenta con una versión gratis y otra de paga; esta última costará a sus suscriptores $5,99 al mes, poco más de ¢3.000.

Pagar por el servicio traerá como recompensa el acceso con y sin Internet desde la computadora, la tableta y el teléfono inteligente, y no exhibirá publicidad.

La versión gratis de Spotify permitirá acceder la música desde los mismos dispositivos, pero con algunas restricciones.

“En el servicio gratis se puede escuchar música en la computadora, pero hay que estar conectado a Internet”, explicó Diament.

En las aplicaciones para teléfonos con sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google sucederá lo mismo. La conexión será necesaria y, además, solo existirá la opción de música aleatoria.

El representante de la aplicación musical para Latinoamérica explicó que ofrecen la opción de escuchar gratis en estos dispositivos porque han percibido que la gente los utiliza cada vez más.

¿Por qué Spotify puso sus ojos en esta región ahora? “Sabemos que la población de la región es apasionada por la música (...). Para estar presentes debemos garantizarnos acuerdos locales; somos socios de música 100% legal, por eso el servicio tarda en llegar, para ofrecer la misma experiencia de calidad que en otros países, comentó.

Además de Costa Rica, por estos días Spotify se propuso conquistar otros 14 mercados latinos.

Según Diament, este jueves 12 de diciembre, en las primeras horas de la mañana, se podrán descargar las aplicaciones, que estarán disponibles en : http://bit.ly/1h0ZbhZ para iOS y en http://bit.ly/1iY3lLT para el sistema operativo Android.

PUBLICIDAD

Spotify cuenta con 24 millones de usuarios y solo seis millones pagan por el servicio. La facilidad de escuchar en dispositivos pretende hacer crecer el número de suscriptores, confirmó Diament.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Spotify le da ‘play’ a su servicio en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota