Tecnología

Galardones entregados por CAMTIC

Periodistas de ‘El Financiero’ ganan premio

Actualizado el 25 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Fueron destacados trabajos de Alejandro Fernández y María Fernanda Cruz

Tecnología

Periodistas de ‘El Financiero’ ganan premio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los periodistas Alejandro Fernández y María Fernanda Cruz de El Financiero fueron premiados por coberturas sobre el sector de tecnología digital.

Ellos recibieron sus respectivos reconocimientos durante la ceremonia de entrega de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente, que organiza la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

Estos galardones, que se entregan por segunda ocasión, reconocen “el talento de los empresarios del sector de tecnologías de información y comunicación, en áreas relacionadas con la innovación, tecnología y la contribución social para reducir la brecha digital”, según los organizadores.

Este año, la categoría de prensa tuvo dos subcategorías. La periodista María Fernanda Cruz fue galardonada por una serie de reportajes en la subcategoría “Difusión y cobertura del sector de tecnologías digitales”.

“Creo que el sector tecnológico ha ido tomando cada vez más importancia en el ámbito periodístico, no solamente por la forma en que los periodistas nos apropiamos de la tecnología sino también por la forma en que difundimos esos esfuerzos tecnológicos. Ya no solamente hablamos de gadgets, sino de cómo eso tiene implicaciones para los negocios y para la vida cotidiana de las personas”, declaró Cruz.

Alejandro Fernández y María Fernanda Cruz fueron reconocidos en las categorias “apropiación de las TIC en el quehacer periodístico” y “  Difusión del sector de tecnologías digitales”, respectivamente. | CAMTIC PARA LN
ampliar
Alejandro Fernández y María Fernanda Cruz fueron reconocidos en las categorias “apropiación de las TIC en el quehacer periodístico” y “ Difusión del sector de tecnologías digitales”, respectivamente. | CAMTIC PARA LN

La periodista explicó que los reportajes seleccionados se centran en tecnologías disruptivas, es decir, que rompen moldes en diferentes sectores como economía, finanzas y energía.

Por su parte, el periodista Alejandro Fernández fue laureado en la subcategoría “Apropiación de las TIC en el quehacer periodístico”, por el diseño de la aplicación web “ calculadora salarial ” que permite conocer el salario bruto promedio mensual según el perfil del usuario. También participó en el proyecto el economista Andrés Fernández.

Esta calculadora también obtuvo el premio a Mejor App de Noticias en los Data Journalism Awards 2015 , los galardones más importantes del periodismo de datos. “Creo que a la gente le llamó la atención poder ‘jugar’ con estas siete variables para ver qué efecto tienen sobre su ingreso. Ese modelo de investigación se llama la regresión lineal”, explicó Fernández.

El comunicador destacó el hecho de que en Costa Rica ya se estén entregando premios al periodismo de datos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Periodistas de ‘El Financiero’ ganan premio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota