Tecnología

Actualización del sistema operativo para computadoras personales

Microsoft lanzará el Windows 10 a finales de julio

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 09:43 am

Descarga gratuita de software estará disponible a partir del 29 de julio para computadoras y tabletas, versión para móviles llegará a final de año 

Tecnología

Microsoft lanzará el Windows 10 a finales de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parte de la publicidad de Microsoft para su Windows 10. (Microsoft para LN)

Microsoft anunció hoy que el 29 de julio liberará el Windows 10, la nueva actualización de su sistema operativo y una de las piezas de software más omnipresentes del planeta.

El fabricante de software así lo confirmó hoy al explicar que primero ofrecerá la actualización para tabletas y computadoras personales como una actualización gratuita para los usuarios. En cambio, el Windows 10 Mobile (acompañante creado por la empresa para teléfonos móviles) llegará más adelante: a finales de año e igualmente será gratis.

Windows 10 se regalará a cualquier persona que haya comprado una computadora en los últimos seis años o que ya tenga una equipada con Windows 7 o alguna versión posterior de ese sistema operativo o tabletas corriendo Windows 8.1.  

La actualización prevista es causante de expecatativa debido a que el sistema operativo mueve la gran mayoría de computadoras personales del mundo y funciona como la base de muchos negocios basados en tecnología de información. 

Uno de los principales compromisos de la empresa con esta versión es mantener los aparatos de sus usuarios consistentemente actualizados. Esto sugiere actualizaciones constantes de nuevas versiones de Windows para mantener la frescura.  

En momentos cuando muchos críticos perciben un declive en el gigante informático, Microsoft también soporta una fuerte presión debido a su dificultad para atraer a su plataforma a desarrolladores de programas populares quienes han migrado a hacia el universo móvil dominado por Apple y Google. 

Justamente, una de las metas de Microsoft con el Windows 10 es mejorar su reputación luego del daño causado por el lanzamiento del Windows 8 que fue percibido negativamente debido a variedad de críticas por problemas y fallas de funcionamiento y además convencer a sus usuarios actuales que la actualización vale la pena el tiempo y el esfuerzo de hacerla. 

Visualmente, el Windows 10 es muy semejante al Windows 7 de hace unos años. De hecho, es el Windows 7 y algunos atributos del Windows 8.

Por ejemplo, al igual que Windows 8, Windows 10 utiliza ventanillas de colores estilo azulejo y preserva en su diseño elementos de diseño de Windows 7 para que sea más atractivo para usuarios que hasta el momento han optado por no actualizar a Windows 8.

Pensando principalmente para computadoras de escritorio, el usuario encontrará la mayoría de cosas que necesita visitando el Start-Menu en la parte inferior izquierda de la pantalla conocido por cualquier usuario de Windows desde la versión XP. Esto es el punto de todo el esfuerzo de Microsoft, que todo sea "familiar".

Con su decisión de abstenerse de cobrar por el software (anunciada a inicios de año) Microsoft también imita a Apple quien ha sida muy efectiva logrando altas tasas de adopción entre propietarios de sus computadoras que mantienen sus sistemas operativos actualizados con la última versión disponible.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Microsoft lanzará el Windows 10 a finales de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota