Tecnología

Aparato Surface RT se lanzó al mercado en Octubre

Forzado por ventas, Microsoft rebajará en $150 su tableta Surface

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

En ocho meses, la compañía ha vendido solo 1,5 millones de unidades del producto

Baja popularidad de sistema operativo Windows RT entre usuarios daña ventas

Tecnología

Forzado por ventas, Microsoft rebajará en $150 su tableta Surface

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Última Hora: Microsoft ya rebajó en su propia tienda virtual el precio del Surface RT. El modelo de 64 GB también: ahora cuesta $449.00

El mercado de productos tecnológico puede ser bien canalla. En un ruedo donde las tabletas de Apple, Google y Samsung son viejas conocidas, pocos se animan con lo nuevo, como la Surface de Microsoft.

Incluso hoy es entendible que su modelo Surface RT de 32 gigabytes (GB) de almacenamiento pase de $500 a $349.00.

Las ventas tampoco despegaron ni cuando Microsoft decidió regalar en todo junio las cubiertas originales del artefacto a quien comprara una Surface RT. Individualmente, la cubierta llega a $130.

 
Este es el Surface RT de Microsoft
ampliar
Este es el Surface RT de Microsoft (Microsoft para LN)

Era cuestión de tiempo para que el comercio detallista empezara a cortar los precios de estas tabletas lanzadas hace ocho meses.

Empezando este 14 de julio, la tienda por departamentos Staples dejará en $349,99 el modelo de 32 GB por una semana, informa el sitio sobre tecnología Engadget .

Otra publicación especializada, The Verge , también reporta en su página electrónica que el propio Microsoft está por autorizar la misma rebaja en próximos días.

Aunque la tableta Surface RT es con seguridad el producto más exitoso equipado con el sistema operativo Windows RT , sus ventas andarían debajo a lo esperado comparadas con las de la tableta Surface Pro que usa el sistema Windows 8.

Windows RT es derivación de Windows 8 desde la cual se desarrollan aplicaciones compatibles con la arquitectura de microprocesadores hechos por ARM.

Por desgracia, el Windows RT es incompatible con la vasta mayoría de programas desarrollados para Windows 8. Esto desanima su uso.

Considerando que el sistema lleva el nombre “Windows”, esto confunde a quien espera compatibilidad con sus apps de Windows 7.

Como la popularidad de Windows RT es baja entre los usuarios finales, los fabricantes de dispositivos móviles que empezaron a poner ese sistema en sus productos, ahora habrán de decidir si dejan de usarlo o vende a precios más bajos.

La agencia de noticias Bloomberg fue la primera en revelar un desempeño en ventas de las tabletas Surface inferior al esperado por Microsoft, con apenas 1,5 millones vendidas en ocho meses.

Apple, por ejemplo, vendió 19,5 millones de iPads solo en el primer trimestre de este año.

Última hora, 15 de julio, 8:40 a.m.: La tienda virtual de Microsoft amaneció con rebajas de $150 en sus modelos Surface RT de 32 GB y 64 GB.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Forzado por ventas, Microsoft rebajará en $150 su tableta Surface

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota