Tecnología

Apple introduce dos nuevos iPhone con pantalla más grande y resistente

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 11:37 am

Teléfono iPhone 6 vendrá con pantalla de 4.7 pulgadas en diagonal y iPhone 6 Plus con 5.5 pulgadas y pantalla con un cristal reforzado

Con más tamaño, chasis de aluminio y más curveado, Apple asegura que batería de nuevos aparatos durará más que modelos actuales

Tecnología

Apple introduce dos nuevos iPhone con pantalla más grande y resistente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La empresa Apple introdujo hoy dos modelos de teléfono: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con pantallas más grandes y resistentes en el Centro Flint de las Artes Escénicas en Cupertino (California); el mismo sitio donde hace 30 años debutó la primera computadora Mac.

Si con el iPhone 5, Apple aumentó el tamaño de la pantalla en el aparato de 3.5 a 4 pulgadas, con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, las pantallas se alargaron aún más a 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente. 

El iPhone 6 viene con resolución de 1.334 x 750 píxeles y el iPhone 6 Plus 1.920 x 1.080. Ambos conservan el aluminio ionizado como material base del aparato con el logotipo de la manzana en la parte trasera hecho ahora de acero inoxidable. También incluyen barómetro para medir la presión del aire y la elevación relativa. 

El chasis de los teléfonos presentados adopta cierto parecido al reproductor musical iPod touch y, ahora con bordes redondeados, se distancian en apariencia de los iPhones conocidos en los dos últimos años.

Ambos modelos vendrán con un material llamado cristal reforzado con iones, señaló Phil Schiller, jerarca de mercadeo global de Apple en la presentación de esta mañana, un microprocesador de cuatro núcleos A8 más veloz que el A7 en los iPhone actuales, cámara trasera de 8 megapíxeles (MP) y una frontal de 2.1 MP. Se comercializará en negro, blanco y dorado.  La cámara también recibió mejoras por las cuales ahora las fotografías panorámicas pueden ser de hasta 43 megapíxeles.

La cámara incluirá un nuevo estabilizador de imagen para prevenir el movimiento de las manos al capturar fotografías o vídeo, precisó Schiller quien agregó que la cámara en este modelo graba video en resolución de 1.080p, es decir, en alta definición.

Ambos aparatos se distribuirán con espacios de almacenamiento de 16 Gigabytes (GB),  64 GB y 128 GB. Hasta ahora, el máximo posible era 64 GB. Evidentemente, ambos teléfonos llegarán a las manos de sus futuros propietarios con la última versión del sistema operativo móvil de Apple: iOS 8. En Estados Unidos, los teléfonos empezarán a venderse a partir del 17 de setiembre, próxima semana.

Apple señaló que ahora venderá el iPhone 5s en $99 en un contrato de dos años con una operadora, mientras el iPhone 6 a partir de $199 en las mismas condiciones y el iPhone 6 Plus en $299.

PUBLICIDAD

Luego de probar con distintos prototipos, los tamaños elegidos permiten ahora a la empresa competir mejor contra teléfonos basados en sistema Android o Windows que ya habían adoptado esas dimensiones de pantalla. Además, pantallas más grandes permiten a desarrolladores de software más espacio para agregar más botones y características a sus aplicaciones; muy similar a lo que ocurrió cuando saltaron del iPhone a la iPad.

Desde la presentación del primer iPhone en enero del 2007, las preferencias de los consumidores se inclinaron con los años por pantallas más grandes en los teléfonos al punto que la compañía, reacia a modificar el tamaño de su iPhone, ahora se ve obligada a ello para suplir la demanda de los entusiastas de la marca.

Con el cambio de tamaño, Apple trasladó el botón para encender y apagar la pantalla de la parte superior del teléfono a uno de sus lados. Esto en ninguna forma es novedad pues es común en la industria en aquellos aparatos con pantallas más grandes donde el dedo pulgar de los usuarios no logra alcanzar fácilmente la parte superior del artefacto. La empresa también introdujo un modo para uso con una sola mano de la pantalla táctil llamado en el caso de Apple "Accesibilidad"; un tipo de función ya introducida por otros fabricantes. 

Otro de los principales cambios consiste en baterías internas no removibles de mayores dimensiones. El modelo de 4.7 pulgadas vendrá equipado con una batería de 1.810 miliamperios hora (mAh); un ligero repunte respecto a la pieza de 1.560 mAh del actual iPhone 5S. La historia es por completo distinta en el aparato de 5.5 el cual incluye una batería de 2.915 mAh; casi el doble de la capacidad en cualquier modelo de Apple hoy a la venta. 

Serán los usuarios y sus hábitos de uso quienes juzgarán si estos cambios extenderán un poco más la duración de la carga; una de las principales quejas de los compradores.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple introduce dos nuevos iPhone con pantalla más grande y resistente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota