Tecnología

Ayer presentó en California la esperada iPad mini

Apple dice ‘sí’ a las tabletas que caben en una sola mano

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Dispositivo de 7,9 pulgadas desplegará el mismo contenido que una tradicional

Saldrá a la venta en noviembre en EUA y su precio es a partir de los $329

Tecnología

Apple dice ‘sí’ a las tabletas que caben en una sola mano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

750751001059985428
Apple lanza el “mini iPad”
Apple dice ‘sí’ a las tabletas que caben en una sola mano - 1
ampliar
Apple dice ‘sí’ a las tabletas que caben en una sola mano - 1

Dos años y medio después de haber empezado a revolucionar el mercado de las tabletas electrónicas con la presentación de su primera iPad, Apple develó ayer un nuevo modelo, más pequeño, barato y cómodo de sostener y con el cual no recorrerá otro camino que el de las grandes ventas.

El esperado iPad mini es el “sí” de Apple a las tabletas pequeñas. No se atrevió a crear una versión de 7 pulgadas, un tamaño que había sido fuertemente criticado por Steve Jobs, pero se acercó bastante: la nueva tableta tiene una pantalla de 7,9 pulgadas.

El iPad mini no tendrá una moderna pantalla con calidad retina display , pero permitirá utilizar exactamente las mismas aplicaciones (apps) que su hermana mayor –el iPad de 9,7 pulgadas–, lo cual beneficia tanto a los consumidores como a los desarrolladores de software.

El iPad mini pesa poco más de 300 gramos, la mitad que el original, y es del grosor de un lápiz.

“Otros han tratado de hacer tabletas más pequeñas que el iPad y han fallado miserablemente”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Mercadeo Mundial de Apple, antes de pasar a criticar fuertemente las tabletas con Android de Google por no ofrecer ni la experiencia visual ni la calidad de las aplicaciones que da su empresa.

La consultora tecnológica IHS dijo ayer que con el nuevo iPad mini el negocio de las tabletas de 7 pulgadas se duplicará en el 2012 respecto al 2011 y lo mismo ocurrirá en el 2013, cuando prevé que se despacharán unos 64 millones de estos dispositivos frente a los 17 millones registrados en el 2011.

Ayer mismo, Apple informó de que ya ha vendido más de 100 millones de iPads en toda su historia.

Mientras, el analista independiente Jeff Kagan dijo a la agencia AFP que el iPad mini es una apuesta un tanto arriesgada de Apple.

“Esto debería tanto canibalizar las ventas como abrir nuevas oportunidades para Apple”, afirmó. El movimiento “abrirá nuevos segmentos de mercado para Apple; segmentos de consumidores que quieren un producto Apple, pero prefieren una pantalla más pequeña o un precio más bajo”, dijo.

El iPad mini saldrá a la venta en Estados Unidos el 2 de noviembre. La versión de 16 Gb con wifi costará $329 en ese país. La versión de 64 Gb con conexión a datos móviles costará $659.

PUBLICIDAD

Apple también actualizó la versión del iPad, que ahora llega a su cuarta generación, y aseguró que duplicó su rendimiento.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple dice ‘sí’ a las tabletas que caben en una sola mano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota