Tecnología

Nuevo producto lanzado hoy en California

Llega el Apple Watch, el nuevo reloj de Apple

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 12:43 pm

Aparato con cristal robustecido costará $349 y empezará a distribuirse a inicios del próximo año.

Tecnología

Llega el Apple Watch, el nuevo reloj de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El nuevo Apple Watch mostrado esta mañana. (Apple para LN)

San José

Luego de anunciar nuevos teléfonos iPhone, Apple anunció hoy su Apple Watch, su reloj inteligente y complemento de su iPhone.  El aparato vendrá en tres modelos: Apple Watch (costará $349), Apple Watch Sport y Apple Watch Edition los cuales funcionarán con iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C y los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Estará disponible a inicios del próximo año.

El aparato de pantalla rectangular vendrá con distintas opciones de brazaletes en metal, hule, plástico y cuero. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, lo describió como un dispositivo integral de salud y deporte pero sin tomar la interfaz de uno de sus teléfonos y encogerla en un reloj.

La perilla de la corona, similar a las de cualquier reloj tradicional,  sirve al girarla para hacer un acercamiento o alejamiento sobre un mapa, por ejemplo. Al oprimirla y lleva al usuario a la pantalla principal. Además, el sistema operativo del dispositivo permite enviar mensajes cortos a otros usuarios de forma instantánea como si se tratara de un comunicador personal.

El reloj depende de un iPhone para sus diversas funciones y su recarga eléctrica se hace inalámbricamente con un cargador magnético que se adhiere al dispositivo.

Viene equipado con cuatro sensores en la parte trasera para tomar datos del cuerpo del usuario como ritmo cardíaco, actividad física y otros.

Cuando la persona eleva la mano, automáticamente se activa la pantalla, precisó Cook durante la presentación del dispositivo en California. El menú principal consiste en un conjunto de círculos con los íconos de las aplicaciones a través de las cuales es posible navegar con el dedo.

Al artículo también se le puede dictar para que responda mensajes por escrito y su carátula es de cristal de zafiro, un material en extremo resistente a golpes y arañazos. Además, se venderá en dos tamaños, tres distintos tipos de acabados y habrá seis tipos distintos de brazaletes que Apple ofrecerá con él.  

El Apple Watch también incluye nuevos gestos como Force Touch que, si se tratara de computadoras, es como el nuevo "clic-derecho" del mouse para ordenar íconos en pantalla y manejar aplicaciones. Otro gesto llamado Glances (Miradas) permite al pasar el dedo (de arriba hacia abajo de la pantalla) desplegar aplicaciones menores como calendario, información de canciones, notificaciones, etc. Siri, la aplicación de asistente personal del iPhone, también se integrará en el reloj.

PUBLICIDAD

Funciona como un gran centro general de notificaciones al punto que, entre sus funciones, un usuario puede enviarle a otro su ritmo cardíaco y la notificación toma la forma de una vibración en el reloj receptor para sincronizar los latidos de ambas personas. 

El Apple Watch podrá incluso servir como llave para abrir puertas en hoteles o controlar la iluminación y calefacción en una casa. Además, rastrea detalladamente toda la actividad física diaria y también sirve para medir desempeño en sesiones de ejercicio que van acumulándose en el teléfono. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Llega el Apple Watch, el nuevo reloj de Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota