Tecnología

Apple presentará su iPhone 6 el martes 9 de setiembre

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 02:11 pm

Prensa estadounidense confirma fecha cuando se conocería el teléfono con pantalla de al menos 4.7 pulgadas, cuerpo más estilizado y acentos enel diseño parecidos a los del reproductor iPod Touch 

Aparato estaría disponible a finales de ese mes en EE. UU., como ha ocurrido luego de lanzamientos similares, y en Costa Rica en el plazo de dos meses siguiendo la misma lógica

Tecnología

Apple presentará su iPhone 6 el martes 9 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un cliente en una tienda Apple en Pekín el pasado 20 de setiembre revisando los entonces recién lanzados iPhone 5S. La nueva línea se develará el 9 de setiembre próximo. (AP)

San José

Si bien estas líneas carecen de relación con el fichaje de Keylor Navas al Real Madrid, sí guardan ligamen con otro anuncio de interés mundial confirmado hoy: Apple anunciará su iPhone 6 el martes 9 de setiembre.

Así lo publican varios reportes de prensa estadounidense, incluidos los diarios The Wall Street Journal, Bloomberg  y la página especializada en tecnología Re/code, la primera en divulgarlo. Allí, el responsable de concretar la fecha, el periodista John Paczkowski, ha revelado en el pasado esta clase de información con acierto.

Re/code, sitio formado a partir de la redacción de la antigua página All Things Digital (de las más respetadas y creíbles en información sobre tecnología mientras existió) tiene un historial casi perfecto prediciendo fechas para eventos de Apple. Publicó recientemente que, en octubre, Apple realizará otro evento para prensa donde se prevé el lanzamiento de su reloj iWatch. 

Mientras, el 9 de setiembre, será el debut de un teléfono con pantalla de 4.7 pulgadas en diagonal, que incluiría además un chasis más delgado y liviano parecido al del reproductor digital iPod Touch y que vendría con un procesador A8, de la propia compañía de hasta 2 Gigahercios de velocidad y mejoras en la cámara como estabilización de imagen al momento de tomar las fotografías para prevenir que salgan movidas.

El evento podría también incluir la presentación de un iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas. No obstante, la apuesta más segura es el modelo de 4.7 con el cual la compañía evolucionaría del formato actual de 4 pulgadas.

Diversos analistas prevén que este será el lanzamiento más grande en la historia de la compañía con reportes cifrando en hasta 80 millones de unidades los pedidos de iPhone 6 para la temporada navideña de este año e inversionistas bursátiles apostando fuerte al lanzamiento debido a que hace años, opinan, los consumidores de teléfono Apple claman por aparatos con pantallas más grandes.

Ese martes, cuando  Costa Rica celebra el Día del Niño, la ilusión de muchos compradores de ver las jugadas de Navas con el equipo merengue en un iPhone 6 podrían empezar a concretarse de cara a las ventas navideñas pues los operadores locales suelen comercializar los teléfonos Apple; aproximadamente unos dos meses luego del lanzamiento del aparato en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Este año, agregan distintas publicaciones, el aparato estaría en las tiendas en ese país a finales de setiembre; tal y como ha sido en el pasado con lanzamientos similares, como el del iPhone 5s y 5c, lanzados el 10 de setiembre del 2013.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple presentará su iPhone 6 el martes 9 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota