Tecnología

Nueva plataforma para tabletas iPad y iPhones se llama iOS 8

Apple lanza plataforma de salud HealthKit al presentar sistema operativo móvil

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:47 pm

HealthKit permitirá a proveedores de servicios de salud en EE. UU. enviar y recibir notificaciones periódicas ligadas a chequeos médicos

Family Sharing autorizará a hasta seis miembros de un grupo compartir música y videos adquiridos en iTunes

Tecnología

Apple lanza plataforma de salud HealthKit al presentar sistema operativo móvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, esta mañana en San Francisco en el anuncio del iOS 8 (AFP.)

San José

Apple develó su próxima plataforma para móviles, el sistema iOS 8, donde las principales novedades recaen en HealthKit, una plataforma centrada en la salud del usuario y Family Sharing, un aplicación para compartir archivos comprados en las tiendas virtuales de la compañía.

HealthKit permitirá a diferentes proveedores de servicios de salud en EE. UU. enviar notificaciones periódicas relacionadas con chequeos médicos a partir de informaciones enviadas desde un iPhone o tableta iPad sobre calidad del sueño, ritmo cardíaco y actividad fisica de la persona, aseguró Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.  

Federighi explicó que software de terceros podrá acceder a HealthKit pero Apple se responsabilizará por prevenir cualquier acceso a información personal de otro tipo. Según aclaró, la privacidad es el eje del nuevo sistema el cual se enlazará a distintos proveedores de servicios de salud con los cuales los usuarios tengan lazos.

Por otra parte, también se presentó Family Sharing, una aplicación por la cual se autorizará a hasta seis miembros de un grupo compartir compras de música o videos adquiridos en la tienda virtual de Apple iTunes Store. 

Según señaló Federighi, muchas familias comparten el uso de aparatos bajo un mismo techo y con ellos contenido. A partir de ello, Family Sharing permitirá a esos usuarios intercambiar archivos. Por ejemplo, si un miembro de la familia desea adquirir algo, una notificación instantánea le llegará al titular de la tarjeta de crédito con la que sea realizan las compras. Desde esa notificación, el administrador de la tarjeta podrá declinar o autorizar la transacción para ese miembro de su familia. 

El iOS 8 también mejoró el iPhoto, la aplicación para edición y organización de imágenes. Entre otras novedades, se simplificó la interfaz para el usuario y se agregaron características como una mejor herramienta para edición de las fotografías. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple lanza plataforma de salud HealthKit al presentar sistema operativo móvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota