Tres de los sentenciados de ICE-Alcatel irán directamente a la cárcel

93451600662955218

Últimas noticias

San José (Redacción). El tribunal de Hacienda del segundo circuito penal de San José en Goicoechea condenó hoy a Guido Sibaja –de la comisión adjudicadora del ICE– a 15 años de cárcel por los delitos de corrupción agravada por cohecho impropio y un delito de fraude de simulación, como parte de la sentencia del caso ICE-Alcatel.

Además,  a Edgar Valverde Acosta –expresidente de Alcatel Costa Rica– se le encontró culpable de ser coautor responsable de cuatro delitos por corrupción agravada y descontará 15 años de prisión.

El propietaro de Servicios Notariales QC, Luis Adrián Quirós, se le impusieron 15 años de prisión por tres delitos de penalidad del corruptor por corrupción agravada.

Solo Valverde, Sibaja y Quirós irán a la cárcel al terminar la lectura del por tanto, y descontarán 18 meses de prisión preventiva. Los demás imputados tendrán que cumplir  medidas cautelares como el impedimento de salida, hasta que la sentencia quede en firme.

El empresario Alfonso Guardia  fue condenado a 10 años de cárcel por los delitos de penalidad de corruptor en corrupción agravada, en la modalidad de cohecho impropio, y autor responsable de un delito de penalidad del corruptor por cohecho propio, sumando en total 10 años de prisión.

Joaquín Alberto Fernández –exdirectivo del ICE– fue declarado culpable por los delitos de corrupción agravada por cohecho impropio; su pena será de 5 años.

Eduardo Fonseca, exjefe del departamento de computación del ICE, fue encontrado culpable de un delito de enriquecimiento ilicito recalificado y deberá descontar una pena de dos años de cárcel.

Rodrigo Méndez –ingeniero y antiguo jefe de ICETel– fue condenado a dos años de prisión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tres de los sentenciados de ICE-Alcatel irán directamente a la cárcel