Sucesos

Agresión ocurrió en Lagunilla de Heredia

UNA da apoyo a joven violada en campus

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Muchacha de 18 años, quien no es alumna, se ejercitaba cuando fue atacada

Sucesos

UNA da apoyo a joven violada en campus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad Nacional (UNA) manifestó su solidaridad con una joven de 18 años, quien fue violada el 6 de febrero en el campus Benjamín Núñez, ubicado en Lagunilla de Heredia.

Mediante una circular y un comunicado de prensa, la Rectoría y el Consejo Universitario señalaron que también apoyan a la familia de la víctima.

La ofendida es una vecina de la zona, quien no es estudiante del centro universitario.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ese día la muchacha se encontraba haciendo ejercicio en los espacios recreativos de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida.

En este campus se encuentra la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, por lo que hay espacios para deporte y recreación. La Universidad dice que incrementó  la seguridad.  | JOHN DURÁN
ampliar
En este campus se encuentra la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, por lo que hay espacios para deporte y recreación. La Universidad dice que incrementó la seguridad. | JOHN DURÁN

Aparentemente, cuando ella estaba cerca de una cancha de fútbol, un hombre llegó y le ofreció bajarle unas frutas de unos árboles.

El sujeto bajó las frutas y luego agredió sexualmente a la joven, según el informe policial.

Captura. La Rectoría de la UNA informó de que, cuando se alertó del ataque, la Sección de Seguridad Institucional, en coordinación con la Fuerza Pública y el OIJ, socorrieron a la víctima y realizaron las indagaciones.

El 10 de febrero, la Policía Judicial aprehendió a un individuo de apellido Solano, de 35 años y vecino de San Francisco de Heredia, como sospechoso de la violación.

El OIJ detalló que la captura se logró gracias a un retrato elaborado con el testimonio de la ofendida y la labor de inteligencia realizada en la zona.

Tras la detención, la Fiscalía hizo una prueba de reconocimiento, en el que la víctima señaló al hombre como su agresor.

La oficina de prensa del Poder Judicial comunicó que el Juzgado Penal de Heredia le impuso tres meses de prisión preventiva.

Medidas. El Consejo Universitario anunció que incrementó la vigilancia en los campus y que adquirió motocicletas “para que los oficiales puedan realizar rondas con mayor frecuencia”.

“Además, se está aumentando el uso de dispositivos como cámaras y alarmas. Asimismo, se está invirtiendo en un sistema de iluminación”, anunció la institución en su comunicado.

La entidad también destacó que, desde años atrás, se han implementado políticas contra el hostigamiento sexual dentro de la universidad.

Además, el órgano universitario pidió a la población que denuncie cualquier actividad sospechosa a los números telefónicos 2277-3243 y 2277-3497.

  • Comparta este artículo
Sucesos

UNA da apoyo a joven violada en campus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota