Sucesos

Vecinos de San Carlos marchan para exigir fiscales y jueces con más experiencia

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 11:57 am

Manifestantes entregarán documentos en la Municipalidad y en los Tribunales de Justicia

Delincientes cometieron 658 robos y 176 asaltos en el cantón, según datos hasta setiembre del presente año

Sucesos

Vecinos de San Carlos marchan para exigir fiscales y jueces con más experiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Decenas de vecinos de San Carlos marcharon exigiendo más seguridad en el cantón. (Carlos Hernández)

Decenas de vecinos del cantón de San Carlos marchan por las principales vías del cantón, para exigir jueces y fiscales con mayor experiencia y una correcta aplicación de la ley para evitar la impunidad.

Estudiantes de colegios, comerciantes, empresarios, dirigentes comunales y representantes de la Iglesia Católica participan en la manifestación.

La manifestación se da luego de meses en que los vecinos y comerciantes de San Carlos se han quejado de la inseguridad en el cantón, sobre todo porque perciben un gran aumento en los robos y asaltos.

La marcha se inició pasadas las 9 a. m. en la urbanización Coocique, ubicada en el norte de Ciudad Quesada, recorrerá el centro del cantón, luego llegará a la Municipalidad y finalizará en los Tribunales de Justicia.

LEA: Hampa ataca zona norte luego de visita de ministro y fiscal

En la Municipalidad de San Carlos los manifestantes entregarán un documento solicitando que el municipio intervenga ante el Poder Judicial. Luego, en los Tribunales entregarán otro documento exigiendo revisar el funcionamiento de los despachos judiciales y contar con jueces y fiscales con mayor experiencia.

"Esto es una expresión del pueblo, al que no se le puede quitar el derecho a protestar cuando considera que algo no se está haciendo bien", expresó monseñor José Manuel Garita, arzobispo de la Arquidiócesis de San Carlos.

Inseguridad. Hasta setiembre del presente año se cometieron 658 robos, 621 hurtos y 176 asaltos en San Carlos. En total, se ejecutaron 1.603 delitos contra la propiedad, según datos del OIJ.

La mayoría de esos delitos se realizaron en los distritos de Ciudad Quesada y la Fortuna.

TAMBIÉN: Ola de asaltos por dinero no da tregua en San Carlos

El pasado 16 de octubre, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, y el subjefe de la Fiscalía General, Celso Gamboa, se reunieron con vecinos de San Carlos para tratar el tema de la inseguridad.

Tres horas después del encuentro, a eso de las 9 p. m., dos sujetos armados ingresaron al supermercado Cindy, en La Tigra, encañonaron a el matrimonio propietario del local y se llevaron dinero de la caja registradora.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos de San Carlos marchan para exigir fiscales y jueces con más experiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota