Sucesos

Dos asaltos a negocios, este viernes

Hampa ataca zona norte luego de visita de ministro y fiscal

Actualizado el 18 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Comerciantes y vecinos hablaron con jerarcas sobre la inseguridad

Sucesos

Hampa ataca zona norte luego de visita de ministro y fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. No habían pasado ni tres horas desde la finalización de una cita de vecinos de San Carlos (en la zona norte) con el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, y el subjefe de la Fiscalía, Celso Gamboa, cuando, este viernes, los asaltantes atacaron de nuevo.

El fin de ese encuentro, llevado a cabo en Ciudad Quesada, había sido, precisamente, analizar la inseguridad en el cantón.

Ahí se había hablado de la necesidad de que los policías se relacionen más con los lugareños y que la Fiscalía sea más severa en la política de persecución.

Los comerciantes y vecinos todavía tenían frescas aquellas ideas cuando, a eso de las 9 p. m., dos sujetos armados ingresaron al supermercado Cindy, en San Pedro de La Tigra, 20 kilómetros al oeste de Ciudad Quesada.

Los maleantes encañonaron a el matrimonio propietario del local, lo obligaron a abrir la caja registradora y tomaron una cantidad no determinada de dinero.

Este establecimiento, en  San Pedro de La  Tigra de San Carlos, fue uno de los afectados cuando dos maleantes llegaron armados y se llevaron dinero de la caja registradora. | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
Este establecimiento, en San Pedro de La Tigra de San Carlos, fue uno de los afectados cuando dos maleantes llegaron armados y se llevaron dinero de la caja registradora. | CARLOS HERNÁNDEZ.

“Duraron solo un minuto en cometer el robo y se marcharon”, comentó un testigo, quien pidió proteger su identidad.

Los asaltantes llevaban gorra y casco y, al parecer, huyeron en una motocicleta.

Unos minutos después, también dos individuos, con armas de fuego, robaron en una licorera, en La Fortuna de San Carlos.

Alberto Solís, administrador del establecimiento, narró que los ladrones amenazaron con armas a su esposa, quien les abrió la caja registradora.

Los desconocidos tomaron ¢300.000 y, escaparon, aparentemente, también en moto.

Marcha. Debido a que los asaltos se siguen dando en la zona, los lugareños están convocando a una marcha para el jueves, en la que caminarán hacia los Tribunales de Justicia del cantón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hampa ataca zona norte luego de visita de ministro y fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota