Sucesos

En últimos seis meses, se han registrado 44 atracos millonarios

Ola de asaltos por dinero no da tregua en San Carlos

Actualizado el 16 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

OIJ detuvo a dos sospechosos de robar ¢2 millones, el viernes, en almacén

Sucesos

Ola de asaltos por dinero no da tregua en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. La ola de asaltos por dinero que los delincuen tes vienen ejecutando en el cantón de San Carlos, con más fuerza desde mediados de mayo, siguen sin dar tregua.

A pesar de las constantes reuniones de vecinos y comerciantes con los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública, OIJ y Fiscalía, siguen ocurriendo atracos millonarios a peatones y cooperativas. En los últimos seis meses se han registrado 44 asaltos.

Este sábado, dos sujetos fueron detenidos por la Policía como sospechosos de varios atracos en Ciudad Quesada.

Las autoridades vinculan a los dos hombres con el último de ellos, ocurrido el viernes en el almacén de materiales de construcción El Colono, en barrio Los Ángeles de Ciudad Quesada, de donde se robaron ¢2 millones.

El OIJ halló evidencia que liga a dos sujetos detenidos con el asalto al almacén El Colono.  | CARLOS HERNÁNDEZ..
ampliar
El OIJ halló evidencia que liga a dos sujetos detenidos con el asalto al almacén El Colono. | CARLOS HERNÁNDEZ..

Los sujetos son de apellidos Campos y Araya, de 25 y 19 años, respectivamente. La Policía aún busca a un tercer hombre que habría actuado con ellos.

En ese atraco, ocurrido hacia las 9 p. m., los asaltantes entraron armados al negocio cuando el administrador y un auxiliar estaban por cerrar.

Los dos trabajadores fueron retenidos, los metieron a un baño y los amordazaron para robarles el dinero de la caja.

Desde la calle, una persona se percató del hecho y alertó a la Policía. Los individuos escaparon por la parte trasera del establecimiento, la cual da a una montaña donde se cambiaron ropa y zapatos, los cuales dejaron botados.

En la huida intercambiaron disparos con la Fuerza Pública y uno de los sujetos, al parecer, fue herido, pues el OIJ levantó manchas de sangre en las paredes de una de las casas por las que pasaron corriendo.

La captura de dos de los hombres se realizó en las afueras de una vivienda, a un kilómetro y medio de El Colono.

Durante la persecución, un policía de apellido Ovares resultó con golpes y raspones en la cara producto de una caída.

Las autoridades no hallaron los ¢2 millones robados del establecimiento, pero sí otras evidencias importantes.

Los dos sujetos están detenidos a la orden de la Fiscalía, informó el director regional de la Fuerza Pública, Francisco Morales.

Crimen organizado. La Policía atribuye la ola de asaltos a una banda integrada por, al menos, 14 sujetos que se desplazan en motocicleta. No se descarta que los dos detenidos del viernes formen parte de esta organización.

PUBLICIDAD

El jueves pasado , a las 10 a. m, el hampa robó ¢4 millones de la Sucursal de Coocique en Florencia, justamente mientras el fiscal general, Jorge Chavarría, se encontraba reunido en Ciudad Quesada con dirigentes locales, para analizar las actuaciones del hampa en ese cantón.

Tan solo siete horas después de ese atraco, ocurrió otro asalto en Monterrey de San Carlos contra un agente de ventas , a quien despojaron de ¢1,5 millones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ola de asaltos por dinero no da tregua en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota