Alajuela. Un pleito a golpes entre dos sujetos de barras rivales desencadenó ayer una balacera que dejó como saldo dos adolescentes detenidos por la Policía.
La riña ocurrió alrededor de las 12:15 p. m., en el barrio Santa Rita de Alajuela, conocido como Infiernillo, casi al mismo momento en que los niños de la escuela local disfrutaban de su fiesta de fin de año.

Rándall Picado, comisionado de la Fuerza Pública de Alajuela, manifestó que el enfrentamiento inicial alteró los ánimos en el lugar, al punto en que una turba siguió a otros.
“Son dos menores de 14 y 15 años que andan retando a otros y eso provocó la alteración del orden público. La Policía reaccionó muy rápido y los aprehendió. Eso calmó a la gente”, dijo Picado.
El jefe policial añadió que el joven de 14 años agarró a pedradas a una unidad de la Fuerza Pública, por lo que fue presentado a las autoridades judiciales.
Pese a los disparos y desorden, no hubo ningún oficial de Fuerza Pública herido. Quien sí resultó con algunas escoriaciones, fue el menor de 14 años, el cual se cayó de una bicicleta cuando huía.
Para calmar a algunos vecinos fue necesaria la presencia de 30 oficiales de la Fuerza Pública de varios sectores, los cuales se internaron en dos alamedas catalogadas como muy problemáticas.
Vecinos dijeron que la presencia permanente de los oficiales en el lugar había evitado hechos de violencia en la barriada.