Sucesos

Caso ocurrido el domingo, en La Fortuna de San Carlos

Testigos delatan a presuntos violadores de colegiala

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 12:00 am

Los sospechosos fueron vistos cuando salieron junto con la víctima de un bar

Policía capturó a individuos cuando estaban trabajando en una construcción

Sucesos

Testigos delatan a presuntos violadores de colegiala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fortuna. La versión de tres testigos resultó fundamental para que ayer las autoridades detuvieran a cuatro trabajadores de una construcción, como los sospechosos de violar a una colegial estadounidense.

La captura la ejecutaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Policía Turística en el desarrollo de un nuevo proyecto hotelero, en la localidad de La Palma, en La Fortuna de San Carlos.

Los implicados en el caso, de apellidos Navarro, Ordeñana, Fernández (todos de 27 años) y Bermúdez (35), tienen un mes de laborar en La Fortuna. Son oriundos de Nicaragua.

Los individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de La Fortuna, donde, ayer en la tarde, se esperaba someterlos a una prueba de reconocimiento, con la participación de los tres testigos.

Se estaba a la espera de que la víctima regresara a la zona, para saber si estaba dispuesta a participar en la diligencia.

Antecedente. La violación se produjo el domingo, a la 1:30 a. m., poco después de que la muchacha, de 19 años, salió del bar El Establo, donde había permanecido desde la noche del sábado.

La afectada estuvo en el lugar junto con otros seis estudiantes del estado de Wisconsin, Estados Unidos. El grupo, que llegó a La Fortuna el jueves anterior, es acompañado por dos profesores y realizan un recorrido aquí para observar los diferentes tipos de vegetación y especies.

El sábado, los estudiantes visitaron los alrededores del volcán Arenal y luego fueron al bar.

Según el OIJ, personas que estuvieron en el negocio observaron a la víctima compartiendo con los trabajadores nicaragüenses. Luego, todo el grupo abandonó el bar, el domingo, poco antes de la 1:30 a. m. y se dirigió al hotel, que se encuentra a 200 metros de distancia. Empero, la joven de 19 años, se devolvió pues había dejado olvidado el bolso. Según la Policía, los testigos afirmaron que en esta segunda ocasión fue cuando la víctima salió con los sospechosos.

De acuerdo con la versión de la estudiante, los individuos la llevaron hasta una zona verde, frente a una casa desocupada, donde abusaron sexualmente de ella.

Los sospechosos,  quienes tienen un mes de estar en La Fortuna,  fueron detenidos en la localidad de La Palma. Luego los llevaron a la Fiscalía, para someterlos a una diligencia de reconocimiento. El supuesto ataque sexual se produjo la madrugada del domingo, cuando la estudiante, de 19 años, salió del bar El Establo.  |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Los sospechosos, quienes tienen un mes de estar en La Fortuna, fueron detenidos en la localidad de La Palma. Luego los llevaron a la Fiscalía, para someterlos a una diligencia de reconocimiento. El supuesto ataque sexual se produjo la madrugada del domingo, cuando la estudiante, de 19 años, salió del bar El Establo. | CARLOS HERNÁNDEZ
PUBLICIDAD

Posteriormente, los sujetos escaparon a pie; la víctima contó lo sucedido a los profesores y, el domingo, en la mañana, pusieron la denuncia ante la Fiscalía.

Pruebas. Aunque las autoridades judiciales decomisaron un video del establecimiento, la grabación es bastante deficiente y no permitió la identificación de las personas. Por el momento, solo se cuenta con la versión de los testigos.

Asimismo, se está a la espera de los resultados de los exámenes que se hicieron en los laboratorios del OIJ, en San Joaquín de Flores, Heredia. Para la Policía es vital hallar elementos pilosos, para compararlos con los de los sospechosos.

El distrito de La Fortuna, que es muy visitado por extranjeros, registra, según estadísticas del OIJ, solo cinco asaltos entre enero a mayo de este año. Sin embargo, en el mismo periodo se han denunciado 34 hurtos a personas y la tacha de 22 vehículos.

Para las autoridades, a las bandas les interesan computadoras portátiles, cámaras fotográficas y celulares.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Testigos delatan a presuntos violadores de colegiala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota