Sucesos

estadounidense era buscado por policía internacional

Pedófilo se ocultaba en Jacó

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Pedófilo se ocultaba en Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El foráneo fue llevado a Migración, en La Uruca.   |  CORTESÍA MIGRACIÓN
ampliar
El foráneo fue llevado a Migración, en La Uruca. | CORTESÍA MIGRACIÓN

Un estadounidense buscado por la Policía Internacional (Interpol) por supuestos abusos contra menores, fue arrestado ayer en Jacó de Garabito por oficiales de la Policía Profesional de Migración.

El sospechoso es Kirk William Owen, de 56 años, contra quien había una alerta por parte de Interpol desde el pasado 30 de julio.

Yocnan Murillo, director de la Policía de Migración, aseguró que el arresto del extranjero ocurrió a las 2 p. m., en el momento en que el extranjero abandonaba una casa que alquilaba, situada cerca de la Municipalidad de Garabito.

“Se le seguía desde el fin de semana por trabajo de inteligencia y denuncias de vecinos. No andaba armado e ingresó al país el 15 de julio por el puesto de Panamá. Como permanece legal en nuestro país, ahora se le cancelará su estatus de turista”, manifestó Murillo.

Según registros de la Corte de Oklahoma, Owen fue condenado a 20 años de prisión por el delito que cometió en el año 2000, después de declararse culpable de dos cargos de abuso sexual contra un menor.

Obtuvo su libertad condicional en el año 2006. En Jacó solía desplazarse a bordo de un vehículo Porsche. El foráneo sería trasladado al centro de detención provisional de extranjeros, en Hatillo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pedófilo se ocultaba en Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota