Sucesos

Denuncias señalan de que les propuso que se desnudaran

Sujeto realizó llamadas eróticas a 15 niñas

Actualizado el 02 de abril de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Sujeto realizó llamadas eróticas a 15 niñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiscalía de Alajuela insta a denunciar más casos.    | FRANCISCO BARRANTES.
ampliar
Fiscalía de Alajuela insta a denunciar más casos. | FRANCISCO BARRANTES.

Un hombre ha estado llamando a mujeres, de cinco a 15 años, a sus celulares para proponerles que se desnuden, que le describan sus partes íntimas y hasta que se introduzcan los dedos en la vagina.

Así consta en unas 15 denuncias, presentadas ante la Fiscalía de Alajuela, desde el año pasado. Solo el lunes y martes, cinco niñas de una misma escuela, en esta provincia, llegaron con sus padres de familia a interponer la denuncia.

Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, alertó a la ciudadanía sobre ese tipo de práctica, pues constituye en el delito de seducción o encuentros con menores por medios electrónicos, para que tomen las medidas de seguridad e interpongan una denuncia. Añadió que ya tienen información para identificar al sospechoso, pero no descartan que se trate de una red.

El Código Penal castiga, según el artículo 167 bis, con prisión de uno a tres años a quien, por cualquier medio, establezca comunicaciones de contenido sexual o erótico, ya sea que incluyan o no imágenes, videos, textos o audios, con una persona menor de 15 años.

Según el fiscal, en todos los casos el sospechoso se hizo pasar por médico, padre de alguna compañera de la escuela, profesor o novio de la maestra.

Tras generar confianza, les pide que se encierren en un cuarto y que estén solas para que contesten preguntas porque van a participar en un premio para ganar ropa nueva, dinero efectivo y celulares. Luego, procede a pedirles las tallas de la ropa interior y, en ocasiones, solicita fotografías a las ofendidas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto realizó llamadas eróticas a 15 niñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota