Sucesos

Liceo RuraL La Perla en Siquirres de Limón

Separan del cargo a profesor por abusos contra estudiante

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Menor de 12 años denunció a docente de Estudios Sociales, de 26 años de edad

Alumna manifestó que desde abril mantenía contacto sexual con docente

Sucesos

Separan del cargo a profesor por abusos contra estudiante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El docente acusado tenía varios años de laborar en el Liceo Rural  La Perla, Siquirres.  | ALEJANDRO NERDRICK.
ampliar
El docente acusado tenía varios años de laborar en el Liceo Rural La Perla, Siquirres. | ALEJANDRO NERDRICK.

Siquirres, Limón. Un profesor de Estudios Sociales del Liceo Rural La Perla, en Siquirres de Limón, fue suspendido de su cargo, mientras lo investigan por una denuncia de abuso sexual contra una estudiante.

Luego de entregarse, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al docente, de apellido Chavarría, de 26 años de edad, para entregarlo a la Fiscalía.

Chavarría fue denunciado por una alumna de 12 años, luego de que ambos, supuestamente, mantuvieron una relación amorosa, desde abril de este año.

La menor sintió incorrecta la situación e interpuso la denuncia ante la Policía. El funcionario se entregó, este jueves, y se puso a las órdenes del Ministerio Público para ser investigado por los hechos.

El docente laboraba en el Liceo Rural de La Perla, en Siquirres, desde hace varios años.

Pese a que se intentó conocer la versión de la directora del centro educativo, la funcionaria no se encontraba en la institución, y sus compañeros de trabajo no quisieron referirse al tema.

Seis meses. Al parecer, los supuestos abusos sexuales pudieron haberse producido en un aula del colegio, según relató la fiscala coordinadora de la Fiscalía de Siquirres, Maricris Soto Herrera.

La fiscala comentó que la menor interpuso la denuncia, y relató que desde hace seis meses habría mantenido relaciones sexuales, cada 15 días, con el docente, en las instalaciones del colegio.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Siquirres varias medidas cautelares. Se le impusieron la suspensión inmediata del cargo de docente, además una caución juratoria, para que el denunciado no vuelva a incurrir en los mismos hechos.

La Fiscalía solicitó otras medidas cautelares, que no fueron concedidas, por lo que se apeló, confirmó la fiscala Soto.

El artículo 156 del Código Penal estipula que el delito de violación se produce cuando una persona se “haga acceder o tenga acceso carnal por vía oral, anal o vaginal, con una persona de uno u otro sexo cuando la víctima sea menor de trece años”.

Se sanciona con pena de prisión de 10 a 16 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Separan del cargo a profesor por abusos contra estudiante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota