Sucesos

Individuo fue capturado en cercanías de la plaza de fútbol de Ipís de Goicoechea

Reo con brazalete electrónico fue detenido por vender marihuana y crack

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 04:47 pm

Ministerio de Justicia informó de que privado de libertad se encontraba fuera del perímetro permitido

Sucesos

Reo con brazalete electrónico fue detenido por vender marihuana y crack

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un reo que gozaba con el beneficio carcelario del brazalete electrónico fue detenido por la Policía, este jueves, con 15 dosis de crack y 15 puchos marihuana.

La aprehensión ocurrió este mediodía cerca de la plaza de fútbol de Ipís de Goicoechea, en San José, lugar en el que, según el Ministerio de Justicia, se encontraba fuera del perímetro permitido.

"Estaba un kilómetro fuera de su zona permitida", informó la institución.

Martínez fue detenido con varias dosis de droga. El Ministerio de Justicia informó de que se encontraba fuera de la zona permitida para que transite con el brazalete. (MSP para LN)

Víctor Huertas, subjefe de la Fuerza Pública de ese cantón, manifestó que el hombre, de apellidos Martínez Gutiérrez, portaba la droga en dosis listas para su aparente comercialización.

"La captura se realizó en vía pública durante trabajos operativos en beneficio de la comunidad", mencionó Huertas.

Al sujeto, de 22 años, también se le incautó dinero en efectivo, ¢65.000 en billetes y ¢8.500 en monedas, los cuales se presume fueron obtenidos mediante la venta de los estupefacientes, reportó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Martínez descuenta una pena de tres años y cuatro meses por robo agravado y de acuerdo con el Ministerio de Justicia, su ingreso al sistema penitenciario se dio el 27 de febrero de este año.

Luego de la captura, el hecho fue reportado a las autoridades judiciales y penitenciarias, mientras que el hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Al reo se le decomisó dinero en efectivo y dosis de crack y marihuana. (MSP para LN)

Dispositivo de vigilancia

Los brazaletes electrónicos comenzaron a utilizarse el 27 de febrero del 2017, luego de que se diera un atraso de varios meses por la declaración desierta de una licitación en noviembre del 2015.

LEA: Ocho reos estrenan sistema de monitoreo con tobilleras

Justicia invirtió ¢860 millones en la compra de 270 dispositivos y espera ampliar el proyecto para conseguir más dispositivos.

El mecanismo de vigilancia se instala en el tobillo de los privados de libertad a los que un juez autoriza el uso de esta alternativa.

Posteriormente, se registran los lugares en los que puede transitar como su casa, lugar de trabajo o estudio y hospitales.

Cada reo que usa el brazalete también tiene un cargador de enchufe y otro portátil.

El seguimiento de los presos se da desde un centro de monitoreo que opera las 24 horas del día.

Si las personas que descuentan una pena cortan o dañan la tobiillera, se activa un protocolo para localizarlos y además, se les elimina el beneficio otorgado.

¿En qué consiste la vigilancia? (.)
  • Comparta este artículo
Sucesos

Reo con brazalete electrónico fue detenido por vender marihuana y crack

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota