Sucesos

Río Segundo de Alajuela

Pulpero detenido por tocar a niña de 6 años

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Pulpero detenido por tocar a niña de 6 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El dueño de una pulpería, de apellido Jiménez y 66 años, fue detenido ayer como sospechoso de abusar sexualmente de una niña de seis años, quien llegó al negocio a hacer unas compras.

El hecho tuvo lugar a las 2 p. m. en la localidad de Villa Helia, en Río Segundo de Alajuela, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con la versión oficial, el caso lo denunció la madre de la menor pues cuando ella regresó de hacer un mandado en la pulpería se mostró muy nerviosa y en algunos momentos lloró.

Cuando la madre insistió ante la niña para tratar de averiguar qué le sucedía, la menor le contó que, presuntamente, el pulpero la había tocado.

Con fundamento en esa declaración, la mujer llamó a la Fuerza Pública, cuyos oficiales, tras escuchar la versión de la pequeña, fueron a la pulpería a capturar al sospechoso.

Al preso lo llevaron a Desamparados de Alajuela.  |  FRANCISCO BARRANTES
ampliar
Al preso lo llevaron a Desamparados de Alajuela. | FRANCISCO BARRANTES

Empero, según informó el Ministerio de Seguridad, Jiménez inicialmente no quiso salir del establecimiento comercial, lo cual generó malestar entre algunos vecinos, quienes se habían enterado de la situación.

Sin embargo, después de que el jefe policial, Jorge Alvarado, dialogara durante 15 minutos con el comerciante, logró convencerlo para que saliera. Jiménez fue esposado y llevado a la delegación de la Fuerza Pública. Ahí permaneció dos horas hasta que fue trasladado a celdas de los Tribunales de Justicia, en la ciudad de Alajuela.

Mientras tanto, la denunciante y la presunta víctima fueron llevadas a la Fiscalía Adjunta de Alajuela para que presentaran la denuncia. Después, la niña fue trasladada a la Medicatura Forense para los respectivos exámenes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pulpero detenido por tocar a niña de 6 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota