Sucesos

Aparecieron en casa abandonada en Heredia

Policía indaga posible abuso a 2 jóvenes con retardo mental

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Muchachas, de 16y 22 años, estuvieron desaparecidas durante dos días

Una de las víctimas aseguró que le dieron a beber una sustancia extraña

Sucesos

Policía indaga posible abuso a 2 jóvenes con retardo mental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagan si dos jóvenes con retardo mental fueron víctimas de abuso sexual.

Las muchachas, que tienen 16 y 22 años, estaban desaparecidas desde el miércoles y fueron encontradas ayer en una casa abandonada en Heredia.

Los familiares interpusieron la denuncia ante la Policía Judicial luego de que una de ellas asegurara que fue agredida sexualmente.

Un familiar abrazó a una de las víctimas en las afueras de la delegación de la Fuerza Pública, en el centro de Heredia.  | WILBERTH HERNÁNDEZ
ampliar
Un familiar abrazó a una de las víctimas en las afueras de la delegación de la Fuerza Pública, en el centro de Heredia. | WILBERTH HERNÁNDEZ

De acuerdo con el relato de los familiares, las mujeres salieron del centro Jóvenes Triunfadores, en Heredia –donde estudian–, a las 12 mediodía y se dirigieron al centro de la provincia para participar en las actividades cívicas.

“Ellas son compañeras del centro; una tiene cuatro años de estudiar con nosotros y la otra ingresó hace una semana”, afirmó Eugenia Gamboa, presidenta del centro para muchachos con discapacidad.

“Hasta el miércoles, nunca habíamos tenido ningún problema con ellas”, agregó Gamboa.

Según familiares de las víctimas, la ropa que vestían ellas ayer cuando fueron encontradas por la Policía, no era la misma con la que se les vio por última vez.

Preocupación. La madre de una de las jóvenes, de apellido Santana, dijo estar confundida con respecto a lo que sucedió.

“Mi hija dice que la otra muchacha la obligó a meterse en esa casa donde abusaron de ella y le dieron algo que no sabemos qué es”, relató Santana. El OIJ informó de que las jóvenes fueron llevadas a realizarse pruebas médicas para tratar de esclarecer el caso.

Por su parte, la abuela de la joven de 16 años dijo estar consternada pues lleva solo diez días de tener la custodia de la adolescente.

Anteriormente, esta se encontraba en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia. No se dieron más detalles sobre esto.

“Mi nieta está muy alterada; tenemos que esperar a que le hagan los exámenes y nos informen. No sé nada; no me han dado ninguna explicación”, manifestó la señora.

El subjefe de la dirección regional de la Fuerza Pública en Heredia, Rodrigo Araya, comunicó que los oficiales realizaron una inspección en los alrededores de Mercedes Norte de Heredia y allí encontraron a las jóvenes solas, en una especie de búnker. Por esa razón no hubo detenidos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía indaga posible abuso a 2 jóvenes con retardo mental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota