Sucesos

La Robert de Goicoechea

Policía halla a bebé de nueve meses abandonado en casa

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Policía halla a bebé de nueve meses abandonado en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública remitió al bebé a la Clínica de San Isidro de Coronado y posteriormente fue llevado al Hospital Nacional de Niños.   | ARCHIVO
ampliar
La Fuerza Pública remitió al bebé a la Clínica de San Isidro de Coronado y posteriormente fue llevado al Hospital Nacional de Niños. | ARCHIVO

Un bebé de unos nueve meses apareció abandonado la madrugada de este lunes dentro de una vivienda.

El hallazgo se dio alrededor de la 1 a. m. en la localidad de La Robert, en Guadalupe de Goicoechea, San José. El rescate del niño lo realizaron oficiales de la Fuerza Pública de la zona, luego de que una mujer diera la alerta.

“Una usuaria hizo una llamada y dijo que ese bebé tenía horas de estar llorando; la patrulla llegó al lugar y los oficiales vieron a través de una puerta de vidrio al bebé y a un gato. Los compañeros empezaron a llamar, pero nadie contestó; entonces ingresaron a la casa”, explicó la jefa policial de la zona, subintendente Hannia Cubillo.

“El bebé estaba en el piso; no se sabe cómo llegó ahí. Estaba totalmente sucio”, agregó la oficial.

Cubillo dijo que el niño no tenía lesiones visibles, pero presentaba algunos rasguños.

“Aparentemente, los rasguños se los hizo el gato; probablemente, como el niño gritaba y lloraba, el gato lo hacía como para jugar”, comentó la jefa policial.

La Fuerza Pública trasladó al menor a la Clínica de San Isidro de Coronado, y después al Hospital Nacional de Niños (HNN).

Tras verificarse que no tenía lesiones, el bebé fue puesto en custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Ayer por la tarde, esa entidad comunicó que apareció la madre del niño; no obstante, el menor sería puesto en un albergue como medida cautelar hasta que se investigue lo sucedido o se encuentre un hogar temporal para él.

Atención. La oficina de prensa del PANI informó de que el caso se conoció a las 2:15 a. m. en el Departamento de Atención Integral.

La entidad comunicó que ahora se deben investigar las razones por las que el menor se encontraba solo y, mientras tanto, se dará protección al pequeño.

Esa institución señaló que en el transcurso del 2012 fueron atendidos 325 casos de niños y niñas menores de 12 años que estaban solos en sus casas.

Los padres se exponen a ser acusados por abandono de incapaz.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía halla a bebé de nueve meses abandonado en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota