Sucesos

Pococí, Limón

Peón detenido por presunta violación de una menor

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Peón detenido por presunta violación de una menor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles (Pococí). Un peón de una finca piñera, identificado con el apellido Ramírez, fue detenido el sábado en la tarde como sospechoso de violar a una menor de 12 años.

La captura fue hecha por oficiales de la Fuerza Pública en las afueras de la finca piñera Número Uno, en Ticabán de La Rita de Pococí, Limón.

Ramírez fue detenido luego de que la madre de la menor interpusiera una denuncia contra el sospechoso, quien es vecino de Finca 2 de Ticabán.

Según el relato que hizo la madre de la víctima a las autoridades, el hecho delictivo se produjo la noche del viernes poco después de las 8 p. m., cuando su hija salió de la casa para ir a encontrarse con ella, que estaba a unos 400 metros de distancia, donde un familiar.

Dijo que en el trayecto, presuntamente, Ramírez, quien viajaba en una bicicleta, se la encontró y le ofreció llevarla hasta donde su madre. La menor accedió a la propuesta del hombre.

Sin embargo, en el camino y cerca de la plaza de fútbol de Finca 2, el sospechoso aprovechó la oscuridad del lugar para abusar de la niña.

La madre de la menor dijo a la Policía que su hija logró huir y llegó desnuda a la casa, donde le contó lo ocurrido.

Inicialmente, vecinos y oficiales de la Fuerza Pública buscaron al sujeto por diferentes comunidades, pero no fue posible localizarlo. El sábado, los oficiales visitaron la casa de Ramírez, donde su esposa les informó de que se encontraba laborando en la piñera.

Los agentes de la Fuerza Pública hablaron por celular con el individuo, quien aceptó entregarse en el lugar de trabajo. Posteriormente, fue trasladado a las celdas de la delegación policial de Ticabán.

La madre de la niña entregó como evidencia las prendas que esta vestía en el momento de los hechos.

Ramírez fue puesto a la orden de la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peón detenido por presunta violación de una menor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota