Sucesos

Padrastro preso por toqueteos a dos hijastras y a una cuñada

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Víctimas tienen 8, 11 y 16 años. Dos contaron los hechos y otra se abstuvo

En Liberia, se denunció a otro sujeto por violar a un sobrino de 8 años

Sucesos

Padrastro preso por toqueteos a dos hijastras y a una cuñada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía recibió una alerta de que el sospechoso, de apellido Ponce y de 22 años, pretendía escaparse hacia Nicaragua, de donde es oriundo. Los agentes judiciales realizaron la aprehensión en la tarde del martes, en San José de Upala y en la madrugada de ayer un juzgado le impuso tres meses de prisión preventiva. | ÉDGAR CHINCHILLA.

Upala y Liberia. Un padrastro fue detenido en Upala de Alajuela como sospechoso de tocar en las partes íntimas a dos hijastras, de 8 y 11 años, así como a una cuñada de 16.

El apresado es un nicaragüense de apellido Ponce, de 22 años, quien, de acuerdo con las autoridades, está indocumentado en Costa Rica.

Él fue aprehendido en la tarde del martes y, ayer, el Juzgado Penal de la localidad le dictó tres meses de prisión preventiva como medida cautelar, mientras se le investiga por los supuestos abusos sexuales a menores.

De acuerdo con la indagación de las autoridades, los abusos ocurrían desde hace unos tres años, pero aumentaron en los últimos cuatro meses, cuando el sujeto se fue a vivir con la madre de las dos niñas.

Una cuñada del individuo presentó la denuncia, por lo que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron la pesquisa.

Aparentemente, Ponce se enteró de que le seguían la pista, por lo que planeó escapar a Nicaragua. La Policía fue alertada y lo capturó en la vivienda en la que residía, en San José de Upala.

Tras la detención, una de las hijastras y la cuñada afectada decidieron contar lo sucedido.

La otra niña, de 11 años, se abstuvo de denunciar, según comunicó la Fiscalía.

En Liberia, la Fiscalía buscaba ayer más información de la denuncia contra un sujeto por violación a un sobrino. | REBECA ÁLVAREZ.
ampliar
En Liberia, la Fiscalía buscaba ayer más información de la denuncia contra un sujeto por violación a un sobrino. | REBECA ÁLVAREZ.

Reiterado. Natalie Segura, fiscala encargada del caso, explicó que el sospechoso viaja con frecuencia entre Costa Rica y Nicaragua.

Supuestamente, el hombre llegó a Costa Rica hace tres años y empezó a convivir con otra tía de las dos menores y hermana de la otra afectada. Esta mujer sospechó que el sujeto era un abusador y se separó de él.

Posteriormente, Ponce inició una relación sentimental con la hermana de su expareja, quien es la madre de las menores de ocho y 11 años.

Hace cuatro meses, se fue a vivir en la misma casa que ella y, aparentemente, se hicieron recurrentes los abusos, tanto a las niñas como a la joven cuñada.

“Los abusos los cometía en la casa, cuando quedaba a solas con las niñas”, especificó la fiscala Segura.

Ponce tiene un hijo en Costa Rica y labora como peón agrícola. Él fue remitido a la cárcel La Marina, en San Carlos.

PUBLICIDAD

El Juzgado Penal de Upala le dictó prisión preventiva por el peligro de fuga y el riesgo de que amenace a las víctimas o a sus familiares.

Las afectadas fueron puestas bajo el cuidado del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Caso en Liberia. Ayer también se dio a conocer la captura de un sujeto sospechoso de violar a su sobrino de ocho años, en Liberia de Guanacaste.

El aprehendido es de apellido Espinoza, tiene 21 años y fue detenido por la Fuerza Pública en barrio Rojas Chaves de Liberia.

La Policía recibió una alerta por parte de los vecinos, a eso de las 2:30 a. m.

La fiscala del caso, Auxiliadora Jiménez, comentó que recopilan más información para solicitar prisión preventiva.

Los delitos sexuales contra menores mantienen alerta a las autoridades.

El viernes 8 de mayo, un padre de familia de Pérez Zeledón fue condenado a 50 años de cárcel por violar a su propia hija, desde que ella tenía 7 años y dejarla embarazada a los 12. El sujeto fue identificado como Julio Hernández. Colaboró la periodista Hulda Miranda.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Padrastro preso por toqueteos a dos hijastras y a una cuñada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota