Sucesos

Caso en que hijos mayores claman por custodia de pequeños

PANI quitó tres niños a madre agresora

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 12:30 pm

Entidad reubicó a menores en una alternativa de protección como medida temporal. Durante esta semana notificarán a hermanos si les entrega o no su cuido

Sucesos

PANI quitó tres niños a madre agresora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los menores reubicados tienen 5, 2 y 1 año. | LUIS NAVARRO

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le quitó los tres niños a una mujer que, años atrás, permitió que maltrataran y abusaran sexualmente de sus hijos mayores.

Los menores, de 5, 2 y 1 año de edad, fueron reubicados la mañana de este martes en una alternativa de protección, en Limón. "Esto se trata de una situación temporal, de hasta seis meses, con la cual se pretende resguardar el bien de los niños", indicó Fanny Cordero, vocera de la entidad.

La medida fue tomada luego de que se diera a conocer que los hijos mayores acudieron, el 9 de marzo, a la Sala Constitucional para clamar por la custodia de los tres hermanitos. Ellos alegaron que los pequeños están en "riesgo social", porque convivían con la madre y padre biológico, a quien señalan como su supuesto abusador.

El Patronato señaló que, por el momento, no se referirá a si le darán o no la custodia de los menores a sus hermanos. "Lo que se puede informar es que se sacó de la casa a los niños. Lo otro se sabrá luego de que se notifique durante esta semana a los recurrentes", concluyó Cordero.

Antecedentes. En el recurso de amparo presentado, los jóvenes indicaron que tanto ellos como sus otros seis hermanos fueron víctimas de abusos sexuales, de prostitución y también de golpes, los cuales eran consentidos por su madre biológica. 

Por ello, entre el 2007 y el 2009, fueron reubicados a un "hogar solidario", bajo el cuido de Charlotte Cruz, en Santa Ana.

Los recurrentes alegaron que, pese a que le expusieron esto al PANI en reiteradas ocasiones, la entidad se negó a dárselos.

Los magistrados acogieron el recurso y obligaron al Patronato a dar un informe en el que explicara las razones de su negativa.

La institución así lo hizo y entregó su reporte el 17 de marzo, donde no solo detalló en tres puntos por qué no le daban la custodia a sus hermanos, sino que admitió que los tres hermanitos estaban en riesgo. Pese a ello, no los habían reubicado hasta hoy.

  • Comparta este artículo
Sucesos

PANI quitó tres niños a madre agresora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota