Sucesos

Operativo contra piques saca 13 motos y dos carros de las calles de Cartago

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 04:57 pm

Además se confeccionaron 92 boletas de tránsito y se retiraron las placas a 19 vehículos

Policía de Tránsito y Fuerza Pública trabajaron de manera conjunta

Sucesos

Operativo contra piques saca 13 motos y dos carros de las calles de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Policía realiza operativo conjunto contra picones en Cartago

La Policía de Tránsito y oficiales del Grupo de Apoyo Operacional del Ministerio de Seguridad realizaron un operativo contra un grupo de motociclistas que se encontraban realizando piques en vías públicas de varios distritos del cantón central de Cartago y lograron decomisar 13 motocicletas.

Como resultado de la acción policial también se decomisaron dos vehículos, se confeccionaron 92 boletas de tránsito y se retiraron 19 pares de placas.

Los competidores improvisados fueron sorprendidos por las autoridades entre la noche del lunes y la madrugada del martes en las cercanías de la basílica de Los Ángeles, carretera a Paraíso de Cartago.

La Policía llegó sorpresivamente y por varios flancos al sitio donde los motociclistas realizaban las ilegales competencias.
ampliar
La Policía llegó sorpresivamente y por varios flancos al sitio donde los motociclistas realizaban las ilegales competencias. (MSp para GN)

De acuerdo con el subdirector regional de la Fuerza Pública, Francisco Cordero, estas acciones tienen como objetivo la prevención de piques en motocicletas e indicó que se mantendrán de manera sostenida.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, informó de que, por tratarse de un operativo coordinado, se contó con suficientes tráficos y un número significativo de oficiales de la Fuerza Pública, por lo que no se tuvo ninguna resistencia por parte de los participantes de los piques, que se vieron sorprendidos.

Añadió que se atendieron las quejas de vecinos por las competencias ilegales que generan ruidos excesivos y un gran peligro para los demás conductores que usan la calle que comunica Paraíso con el centro de Cartago.

Faltas como esceso de velocidad, no tener la documentación al día, carencia del marchamo y de la revisión técnica son parte de los incumplimientos que generaron la sanción y decomiso de vehículos por parte de las autoridades, afirmó Calderón.

La mayoría de motos decomisadas son de modelos recientes y con cilindradas entre 125 y 250 centímetros cúbicos, puntualizó el director de la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Operativo contra piques saca 13 motos y dos carros de las calles de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota