Sucesos

Seis sospechosos vinculados a nueve casos

OIJ detiene grupo que estafaba por Internet

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ detiene grupo que estafaba por Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante los allanamientos de ayer la Policía encontró en poder de los sospechosos nueve armas de fuego, entre las que había dos hechizas.  | OIJ.
ampliar
Durante los allanamientos de ayer la Policía encontró en poder de los sospechosos nueve armas de fuego, entre las que había dos hechizas. | OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo ayer a un grupo que cometía estafas por Internet al exigir pagos adelantados de dinero por productos inexistentes.

Cinco hombres y una mujer, con edades entre los 23 y 47 años, fueron capturados ayer tras allanamientos realizados por el OIJ en San José, Heredia y Guanacaste.

La banda estaría vinculada al menos con nueve casos, informaron las autoridades judiciales.

¿Qué hacían? Al parecer, los sospechosos tenían dos métodos para cometer las estafas. En el primero utilizaban varias páginas en Internet dedicadas a la comercialización de diferentes bienes.

A través de esas páginas ponían a la venta motocicletas y cuadraciclos, para lo cual brindaban un correo electrónico y un número telefónico del supuesto vendedor.

Cuando eran contactados por personas interesadas, les decían que, para realizar el envío del vehículo en venta, debían cancelar una parte o todo el dinero y daban un número de cuenta bancaria para que se efectuara el depósito de la cantidad solicitada.

Otro de los supuestos métodos usado por el grupo era buscar en esas mismas páginas a personas que requerían de algún repuesto, ya fuera para motocicleta, automóvil o cuadraciclo.

Los sospechosos contactaban a su víctima y le aseguraban tener dicho repuesto, pero de igual forma le pedían que depositara una parte o todo el dinero por transferencia, para poder hacérselo llegar. Sin embargo, nunca lo enviaban.

En las requisas de ayer, los agentes del OIJ le decomisaron a la banda nueve armas de fuego, celulares, marihuana y dinero en efectivo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene grupo que estafaba por Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota